Cienci

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
CRECIMIENTO POBLACIONAL

I. INTRODUCCION:
En el presente informe de práctica se dará a conocer el crecimiento poblacional de una población de bacterias en un número de días ya establecidos, para lo cual se necesitará la observación diaria de dicho incremento. El incremento se define como un incremento en el número de células microbianas en una población, que también se puede medir como unaumento de la masa microbiana. La tasa de crecimiento es el cambio en el número de células o de masa por unidad de tiempo.
Durante el ciclo de división celular, todos los componentes estructurales de las células se duplican. El intervalo para la formación de dos células a partir de una se llama generación y el tiempo requerido para que ocurra se llama tiempo de generación. El tiempo de generaciónes, así, el tiempo requerido para que se duplique el número de células. Debido a esto al tiempo de generación también se lo llama tiempo de duplicación. Nótese que durante una sola generación, se duplicado tanto la cantidad de célula como la masa de células, los tiempos de generación varían ampliamente entre los microorganismos. Muchas bacterias tienen tiempos de generación a ocho horas, pro sesabe que algunos organismos crecen rápidamente, que se dividen en tan solo 10 minutos y otros tiene tiempo de generación de varias horas e incluso días.

A. Objetivo:
1. Observar el crecimiento de na población de levadura bajo tres condiciones de temperatura.













II. REVISION DE LITERATURA:
A. Medicion del Crecimiento.
El crecimiento se midepor cambios sucesivos en el numero de células o por el peso de la masa de la celula. Hay varios metodos para contar las células o estimar las masas de estas adecuados a organismos diferentes a poblaciones distintas.
1. Recuento del total de células:
El recuento de células de una población se puede medir contandolas bajo el microscopio, metodo que se llama recuento directoal microscopio: preparaciones de muestras desecadas o en muestras en estado liquido. Con las muestras liquidas se deben usar camaras de conteo especiales. En estas camaras de conteo hay una reticula grabada sobre la superficie e una placa de vidrio, con cuadros de un area pequeña conocida. Sobre cada cuadro de la reja hay un volumen de magnitud conocida, muy pequeño, pero medido con muchapresicion. Se debe contar la cantidad de células por unidad e area de la reticula, bajo el microscopio, dando huna medida del numero de células por que pequeño volumen de la camara. Este valor se convierte fácilmente al numero de células por milimetro de suspensión multiplicado por un factor de conversión basado en el volumen de la camara donde se coloco la muestra.
B. Recuento de CélulasViables.
En los metodos descritos, se cuentan tanto las células vivas como las muertas. En muchos casos solo interesa contar las células vivas y para este caso se han desarrollado metodos para recuento de células viables. Celula viable se define como la que es capaz de dividirse y formar una progenie, y la forma usual para realozar una cuenta de viabilidad es la determinación de la cantidad decélulas en la muestra, capaces de formar colonias sobre el medio adecuado de agar. Por esta razon el recuento de viables se suele llamar “recuento en la placa o de colonias”. La consideración hecha en este tipo de procedimiento de recuento es que cada celula viable dará una colonia.
Hay dos formas de realizar un recuento en placas: el metodo de siembra en placa por extensión y el metodo devaciado en placa con el metodo de siembra en placa por extensión, se extiende un volumen de un cultivo diluido apropiadamente no mayor e 0.1 ml. sobre la superficie de una placa de agar, utilizando una varilla de vidrio esteril. Entonces la placa se incuba hasta la aparicion de las colonias y se cuenta el numero de colonias. Es importante que la superficie de la placa esté seca, de modo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS