Ciencia 1234

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo de Laboratorio
Los más comunes en el Laboratorio:

Mechero


El Mechero puede ser con llave tipo aguja para regulación de paso gas.


Existen dos tipos: para uso en gas licuado y gas natural máxima temperatura 1000 grados.

Beaker


Un “Beaker” es un envase parecido a un vaso, se llama también vaso de precipitado y se usa para disolver sólidos y hacer disoluciones,hacer mezclas, etc.

Frascos de Erlenmeyer


El Matraz o Frasco de Erlenmeyer es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico.


Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. Elmatraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos ya que sus medidas son imprecisas.



Balón de Fondo Plano


El Matraz o Balón de Fondo Plano se emplea fundamentalmente para realizar reacciones químicas tanto en frío como en caliente.

El Matraz o Balón de Destilación es un matraz de vidrio con una capacidad de 250 ml. Se utiliza junto con los refrigerantes paraefectuar destilaciones.

Matraz Aforado


El Matraz Aforado es un equipo de vidrio para medir volúmenes con gran precisión.


Existen de capacidades muy variadas: 5, 10, 25, 50, 100, 250, 500, 1.000 ml.
Sólo mide el volumen que se indica en el matraz. No se puede calentar ni echar líquidos calientes. Se emplea en la preparación de disoluciones.





Gradillas


Una Gradillaes una herramienta utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.


Pueden ser de plástico, metal o madera.

Tubo de Ensayo



Tubos de Ensayo consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (se puede colocar una tapa) y la otra cerrada y, que se utiliza en los laboratorios para contener muestras líquidas y/o pararealizar reacciones en pequeña escala.

Pipeta


Las Pipetas se emplean para tomar la medida de un volumen variable de líquido que se vierte.


Existen pipetas de distintas medidas y tamaños, asi como de cristal o plástico.

Probeta


La Probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque conmenor exactitud. Sirve para contener líquidos.

Buretas


Las Buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave de paso en su parte inferior.


Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías,debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.



Cápsula Petri


Las Placas de Petri son un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la misma forma que la placa, pero algo más grande de diámetro para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente (no de forma hermética). Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivode bacterias, hongos y otros microorganismos.

Agujas de inoculación o siembra


Agujas de inoculación o siembra se utilizan para inoculación o transferencia de cultivos, pueden ser un alambre de platino, recto en forma de asa, un extremo de ese alambre se interna en un mando cilíndrico que permite su manejo.


Actualmente se utilizan mayormente de plástico.

Contador de Colonias
Un Contador de Colonias es un instrumento utilizado para contar colonias de bacterias o de otros microorganismos que crecen en una placa de agar.


Los contadores más recientes intentan contar las colonias por vía electrónica, mediante la identificación de áreas individuales de oscuridad y luz, de acuerdo a los umbrales definidos por el usuario, contando los puntos en los que se aprecia...
tracking img