Ciencia admistrativas y contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOEVALUACIÓN I

1.- Explique porque muchas personas no pueden crear empresas y no quieren invertir. El miedo, acaba con aquellos a los que por un momento se les pasó por la cabeza montar supropio negocio. En especial, los estudiantes universitarios, que más que miedo parecen tener terror a lo que les rodea. Pasa lo mismo con la inversión, el miedo hace que no invirtamos, ya que si se haceuna mala inversión lo podríamos perder todo.

2.- Analice que quiere decir la frase de Sócrates “Conócete a ti mismo” Para Sócrates la virtud reside en el conocimiento. Así, por ejemplo, para ser unbuen zapatero es necesario, en primer lugar, conocer lo que es un zapato y su función. Por el mismo razonamiento, si nos preguntamos en qué consiste ser un hombre bueno, virtuoso, lo primero es conoceren qué consiste eso de ser hombre. Nuestro primer deber, por lo tanto, es obedecer la orden délfica "conócete a ti mismo", porque, como dice el maestro, "una vez que nos conozcamos, podremos aprendera cuidar de nosotros, pero si no, nunca lo haremos". El conocimiento de uno mismo parte de un descubrimiento básico: que nuestro yo real es el alma y que su función es gobernar, regir o controlar. Yesta función sólo puede ser bien ejercida si este gobierno esta asentado en la verdad. De aquí también que Sócrates no habla de una pluralidad de virtudes, sino de la unidad de la virtud: lasabiduría. Por ello, el hombre debe reconocer los límites de su propia naturaleza.

AUTOEVALUACIÓN II

1.- Investigue como afectaría en el comportamiento humano el desequilibrio de serótina. En el sistemanervioso central, se cree que la serotonina, juega un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición del enojo, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, lasexualidad, y el apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión. Además de esto, la serotonina es también un mediador periférico de la señal. Por ejemplo, la...
tracking img