Ciencia al desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Una adolescente estadounidense de 14 años (foto) ha sobrevivido sin corazón durante 4 meses gracias a una máquina, después del fracaso de un primer trasplante cardiaco.La paciente ha tenido que esperar a que se le trasplantara un nuevo corazón y se restableciera su función cardiaca.

Durante esos 4 meses, la adolescente estuvoconectada a una máquina provista de dos bombas: una para sustituir el ventrículo derecho y hacer llegar la sangre hasta los pulmones, y la otra para sustituir el ventrículoizquierdo y propulsar la sangre por todo el cuerpo.

El médico Marco Ricco explicó: “El primer corazón que trasplantamos no funcionaba correctamente , lo que nos obligó abuscar otro. Mientras, hemos tenido que conectarla durante 4 meses a un sistema de bombeo para mantenerla con vida”.
Es la primera vez que se usa un sistema de bombas enpediatría. El cirujano añadió : “Podemos afirmar que una persona tan joven nunca había sobrevivido tanto tiempo sin corazón”. Además, el sistema de bombeo se suele utilizarpara sostener al corazón, no para sustituirlo por completo.

La paciente padecía cardiomiopatía dilatada: el corazón se dilata y no funciona bien ; la única soluciónconsiste en un trasplante. Durante los dos primeros meses que pasó sin corazón, la joven tuvo una infección pulmonar y sufrió insuficiencias respiratorias, renales y hepáticas.El médico comentó que “poco a poco su estado fue mejorando y decidimos llevar a cabo el segundo trasplante, además de un trasplante renal. Creemos que nunca habíaocurrido algo así, aunque no lo podemos afirmar al 100% puesto que no podemos saber lo que pasa en otros rincones del planeta”. Tomado de www.ciencialdescubierto.blogspot.com
tracking img