Ciencia Albert Einstein

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INSTITUTO LA PAZ DE QUERETARO A.C.

V.J.S.M.J.

“Todos unidos hacia una mejora continua”

Nombre de la Asignatura:
“Temas selectos de Fisica”

Nombre del alumno:
Josué Esau González Escobedo

Grado y grupo: 3°F/M No. de Lista:12

Nombre del docente:
Gpe. Rafaela Robledo Robledo

Fecha de entrega:
18 de mayo del 2012
Índice

*Competencias

* Introducción

* Albert Einstein

* La teoría de la relatividad

* Energía nuclear

* Bomba nuclear

* La física nuclear y la medicina

* Conclusión

* Bibliografías
Competencias

-Competencias genéricas:
Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Sustenta una postura personal sobre temasde interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera critica y reflexiva.

Competencias disciplinares:
Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a la pregunta de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.
Explicita las nociones científicas que sustentan los procesos para la solución de problemascotidianos
Emite juicios de valor sobre la contribución y alcances de la ciencia
Habilidades
Examinar, resumir, examinar, inferir, concluir.

Introducción
La ciencia es más antigua de lo que pensamos en la actualidad nosotros pensamos ¿cómo es que el sol brilla? Pero no nos esforzamos en investigarlo por nuestra cuenta puesto que solo vamos a Wikipedia y sacamos toda la información.
Sinembargo gente como Einstein a pesar de tener una dificultad para aprender con rapidez tenia la dedicación y el ingenio para resolver los problemas, que tal vez él se imaginaba pero resultaron de gran ayuda para la física llegando a ser uno de los mejores científicos del siglo XX.
De todas las interrogaciones que se hizo Einstein a si mismo se abrieron muchas teorías pues una le hacia pensar en unanueva y así sucesivamente hasta que el desarrollo grandes teorías esenciales para la física.
El siguiente trabajo tiene que ver con el y con algunos de sus trabajos o teorías como la de la relatividad y la bomba atómica.

Albert Einstein
Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879  –  Princeton,  Estados Unidos, 18 de abril de 1955. Fue un destacado físico alemán de origen judío, nacionalizadodespués suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX.
En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaréy por Hendrik Lorentz. Comouna consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc². Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.
En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimientodel estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa. Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.
Porsus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea. En esa época era aún considerada un tanto controvertida.
En Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS