Ciencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORESTACIÓN 19 Mayo 2011, 9:19 PM
Sembrando futuro
Árboles de caoba y naranja fueron entregados por la gerencia de la empresa Cementos Cibao, para la jornada de reforestación realizada en la escuela básica Los Ciruelos, de la comunidad Palo Amarillo, en Santiago.
La iniciativaforma parte del programa de política ambiental y responsabilidad social de la empresa con el fin de concienciar a la población, especialmente niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia de la protección y manejo de los recursos naturales, así como educar para que las labores cotidianas hieran menos el ambiente.
La presidenta de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández; el procurador de MedioAmbiente, Jacinto Mejía Amaro, profesores, dirigentes comunitarios y ejecutivos de la empresa, participaron de la actividad.
En el acto, Amanda Salomé López Ramos recibió una computadora portátil, por su valioso desempeño académico. Fue la alumna más destacada en la Premiación al Mérito Escolar en centros donde la empresa apadrina el desayuno del alumnado. La gerencia de Cementos Cibao tambiénentregó gorras y camisetas a estudiantes con mensajes alusivos a la siembra de árboles.
Denisse Rodríguez de Fernández, manifestó que estas actividades tienen como propósito elevar los niveles de conciencia sobre los recursos humanos, tanto en los niños, niñas y jóvenes como en las personas adultas, para la protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
“El programade reforestación tiene como finalidad la orientación y capacitación en materia de fomento y protección de los recursos naturales a los estudiantes de las escuelas que la institución apadrina”, expresó.

CONTAMINACIÓN
Cierran negocios de metales en Haina 18 Mayo 2011, 12:04 AM
Haina
Brigadas del Ayuntamiento de Haina,bajo las órdenes del alcalde Marino Lora, clausuraron tres establecimientos que compraban y vendían metales tras presuntamente haber violado normas ambientales, ocupar espacios públicos, perturbar el tránsito de vehículos y generar taponamientos.

Las autoridades dieron un plazo de diez días a los propietarios de esos negocios, ubicados en el área central del municipio para hacer el traslado desus locales, advirtiéndoles que no habrá prórrogas y se aplicará la ley sin contemplaciones.

El alcalde indicó que la medida fue tomada en cumplimiento a la resolución No. 4-2008 y 4-2011, de fecha 4 de mayo de este año, tomada por la Sala Capitular, que aprobó el cierre de los centros metaleros existentes en la demarcación de los Bajos de Haina, conocidos como Riflito y Jaramillo, situados en lacarretera Sánchez y en el sector Piedra Blanca.

La medida fue adoptada tras una acumulación de quejas de residentes relacionadas con daños ocasionados por esos negocios al medio ambiente y los obstáculos que habían establecido en calles y aceras, creando esto un riesgo a la vida de los ciudadanos que se veían amenazados de sufrir daños por los vehículos en circulación.

Lora dijo que en loslugares donde operaban los negocios de las metaleras se hacía compra y venta de hierros y chatarras, la mayoría de las veces de manera ilegal. “Entre estos había quienes ilegalmente compraban y vendían cobre, aluminio y objetos metálicos de dudosa procedencia, entre estos tapas de filtrantes y lámparas”.

“No voy a permitir la operación de ninguna metalera en el casco urbano, debido a la altacontaminación que generan al ambiente”, dijo el alcalde.

DERRAME EN HAINA 27 Mayo 2011, 11:24 PM
Analizan sustancia vertida por un buque
Santo Domingo
Una comisión integrada por técnicos de la Dirección de Calidad, Protección Ambiental y Costeros Marinos del Ministerio Ambiente...
tracking img