Pues aquí en este tema hablaremos de lo que es las dos tradiciones que es la aristotélica y la galileana y son dos tipos de ciencia o dos planteamientos diferentes a parte de las condiciones que ade satisfacer su explicación que se quiera denominar científica y también como ya sabemos las dos raíces o ciencias vienen del mundo griego. Aquí vamos a explicar brevemente ambas tradiciones conobjeto de caracterizar el problema y el estado de la cuestión.

Ciencia aristotélica

En este tema veremos que Aristóteles consideraba que la investigación científica daba comienzo allí donde sepercataba de la existencia de ciertos fenómenos. Es decir, que para Aristóteles al principio primero es la observación.
También pensaba que la explicación científica que era como una progresión ocamino inductivo desde las observaciones como ya habíamos comentado, hasta los principios generales o principios explicativos.
Estos principios eran inferidos y tenían dos métodos, esta etapa consisteen obtener principios explicativos a partir de los fenómenos que se han de explicar llamados inducción.
Y el segundo momento o etapa que consideraba Aristóteles se llama deductivo que consistía endeducir enunciados acerca de los fenómenos a partir de las primicias que incluyan principios explicativos.
Aristóteles exigía explicación teleológica, que aclarecen con el fin de que ocurrían losfenómenos no solo de los hechos referidos al crecimiento de los organismos vivos sino también los organismos inorgánicos.

Ciencia galileana
Aquí en esta tradición o ciencia moderna socio-culturalpotente de otra concepción de ciencia no irrumpe como algo inesperado sino como resultado de una serie de cambios socioculturales y de la misma historia de las ideas.
Galileo será un típicorepresentando de la nueva mentalidad que cambia las explicaciones físicas cualitativas de Aristóteles por las formulaciones matemáticas de Arquímedes.
El aspecto más importante re-ganado a la tradición... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ciencia aristotelica y galileana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Aristotelica-y-Galileana/1414120.html

MLA

"Ciencia aristotelica y galileana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Aristotelica-y-Galileana/1414120.html>.

MLA 7

"Ciencia aristotelica y galileana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Aristotelica-y-Galileana/1414120.html>.

CHICAGO

"Ciencia aristotelica y galileana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Aristotelica-y-Galileana/1414120.html.