Ciencia biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Con el aumento en la intensidad de las actividades deportivas, la incidencia de las lesiones de L.C.A. también ha aumentado. El manejo de estas lesiones incluye desde eltratamiento no operatorio a la plástica extra capsular, la reparación primaria del ligamento o la reconstrucción del ligamento cruzado anterior.
En este último punto, los avances tecnológicoshan permitido una mayor recuperación de la articula, sin embargo, tras las reconstrucciones del ligamento cruzado anterior, parte de los pacientes declaran no recuperar el 100 % de lafuncionalidad de la articulación por diferente factores.
Aunque los resultados de las reconstrucciones de este ligamento normalmente son buenos, estos todavía se pueden mejorar con la aplicación denuevas técnicas.
Estudios biomecánicos recientes han cuestionado la capacidad de las reconstrucciones convencionales del ligamento cruzado anterior con un solo fascículo para restableceradecuadamente la cinemática normal de la rodilla. Por eso, se han recomendado las reconstrucciones del ligamento cruzado anterior mediante doble fascículo para restablecer la estabilidad de larodilla de forma más efectiva. Los datos biomecánicos recientes indican que la reconstrucción del ligamento cruzado anterior con doble fascículo puede proporcionar mejor estabilidad a larodilla que las técnicas convencionales de un solo fascículo, tanto en sentido anteroposterior como en sentido rotacional, logrando una mayor recuperación de los pacientes
Sin embargo, paravalorar el impacto clínico a largo plazo de las técnicas de reconstrucción mediante doble fascículo sobre los resultados funcionales hacen falta más estudios, ya que algunos pacientes hanmanifestado inestabilidad articular y dolor en la rodilla. Junto a esto, es necesario comprobar el riesgo que corren otras estructuras de lesionarse, sumado al desgaste de tejido blando y óseo.
tracking img