Ciencia cognitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA COGNITIVA
La ciencia cognitiva es la ciencia que intenta comprender cómo un sistema físico puede recibir, seleccionar y procesar información. Conocemos sólo dos tipos de entidades capaces dehacer esto: los ordenadores y el cerebro. La Psicología Cognitiva sería la parte de la ciencia cognitiva que estudia la mente humana, entendiendo a ésta como una entidad que procesa o computainformación.
En 1847 George Boole estableció la lógica proposicional mucho más completa que los silogismos de Aristóteles, pero aún algo poco potente. La psicología cognitiva tiene como objeto de estudiolos mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico. Por cognitivoentiendo que es el acto de conocimiento, en sus acciones de almacenar, recuperar, reconocer, comprender, organizar y usar la información recibida a través de los sentidos.
Surgió como corriente psicológicaen los años 50 y 60 como reacción al conductismo. La principal discrepancia con éste es el acercamiento a la llamada cuestión de la caja negra.
“La Psicología cognitiva surge como alternativa a laconcepción conductista de la mente como caja negra inaccesible. Es difícil atribuir su aparición a un único autor, pero sí parece claro que su inicio coincide con la aparición y desarrollo de losordenadores. El funcionamiento de estas máquinas sirve como metáfora al investigador para explorar el funcionamiento de los procesos cognitivos internos”.

Surgimiento de la visión computacional de lamente.
Visión es la ventana al mundo de muchos organismos. Su función principal es reconocer y localizar
Objetos en el ambiente mediante el procesamiento de las imágenes. La visión computacional es
Elestudio de estos procesos, para entenderlos y construir maquinas con capacidades similares.
Existen varias definiciones de visión, entre estas podemos mencionar la siguiente

-Visión es saber...
tracking img