Ciencia de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la unidad ‘’Filosofía de la Educación’’, he aprendido como entender la educación, el entendimiento erróneo que tenia de la educación, las medidas que debo tomar para mejorar mis ideas e ir a labúsqueda de otras que me ayudaran a ser un mejor individuo y poder ayudar a mis alumnos y la sociedad.
He aprendido que la lectura consistente y constante me ayudara a fabricar buenas herramientaspara encontrar lo ideal en cómo enseñar.
He aprendido a través de esa unidad que la Educación ha sido fomentado de manera a que fuera un sistema de construcción de especialistas, hombres sometidos ahombres bajo un respeto falso, ciego y obligado.
He aprendido a reconocerme a mí mismo, y debo ser transformado para poder ser de nuevo una persona con ideas nuevas e útiles; actuar de maneraconsciente y pensar más allá de lo que dicen, evitar la conformidad, perder todo temor que me impide buscar más allá de lo que veo.
He aprendido a buscar el real significado de la vida, y buscar el valorque tiene la educación; cambiar la razón por la cual decidí estudiar una maestría, que fue simplemente para lograr honores y alcanzar una buena posición. He aprendido que estudiar mas no debesignificar buscar a ser más eficientes o poder dominar a los demás sino, tener una visión integral de la vida, y ser un ser integro.
He aprendido que la función de la Educación es crear ser humanos íntegrosy por lo tanto inteligentes. Es el proceso de despertar la inteligencia que es la capacidad para percibir lo esencial, lo que ‘’es’’.
En esa unidad, he visto la complejidad de la educación y que,es la que favorece el desarrollo de las facultades del individuo, es un acto de amor, que el ser humano debe primero aprender a amarse para poder amar a los demás.
He aprendido que en épocasanteriores, estas disciplinas (ciencia, religión y política) eran consideradas parte de la filosofía. Así, en Occidente, la filosofía era una disciplina muy extensa. Hoy, sin embargo, su alcance es más...
tracking img