Ciencia de héroes humanos

Páginas: 25 (6176 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
HÉROES

Alumno: Stefano

Tutor: Maria Grasa

Fecha de presentación:

Índex

- Índex1

- Introducción. 2

- ¿Qué es el coraje? 3

- Vidas valientes de los héroes de nuestros tiempos. 5

- Heroísmo en fotografías.15

- En nombre de una idea. 19

- El peligro es mi profesión. 21

- Aquellos Justos al momento justo. 23

- Un héroe por la ciencia y por el mundo.25

- Guapos y valientes. 26

- Buenos fuertes y falsos. 30

- Conclusión 32

- Bibliografía33

Introducción

Personalidades excepcionales que forman modelos y guías para la sociedad. ¿Los jóvenes necesitan modelos para seguir?

Los periódicos definen a héroes personajes muy diferentes entre ellos como Lanzas Orton, en vendedor de Camiseta de Time Square, el escritor Roberto Saviano o Barack Obama. Del resto, en nuestra sociedad, identificar concertitud a un héroe es más difícil que en el pasado, cuando heroísmo era sinonímo de sacrificio de un ideal supremo. No al azar, los héroes de nuestros días a menudo son controvertidos y casi nunca universalmente reconocidos.

Más de una vez son personas comunes: De hecho hace falta coraje para denunciar un usurero, o también para curar la dependencia de la cocaína. Según el estudioso americanoJoseph Campbell, el héroe es la síntesis de los valores más altos de una civilización y representa por lo tanto un punto de referencia tranquilizadora.

Así, si después de los horrores de la Segunda guerra mundial se ha afirmado el deseo de un mundo basado en justicia y solidaridad, quién tiene hecho propios estos ideales se ha convertido en un héroe como Gandhi, Martin Luther King, Que Guevara,John Kennedy, Papa Giovanni XXIII. Pero mérito también ha sido reconocido a los protagonistas de gestos excepcionales como el primer hombre en el espacio o el primer cardiocirujano que ha trasplantado un corazón. Según los sociólogos, hoy toca a cine, cómics, videojuegos y ficción alimentar de modo constante nuestro imaginario "heróico".

I.

¿Qué es el coraje?

Todos los héroes sonatrevidos. Pero no todo los atrevidos son héroes. Para volvér a serlo también sirven la inteligencia, la honestidad y el altruísmo.

Coraje, pues, pero también honestidad, inteligencia en encontrar soluciones, rapidez, nobleza de propósitos y capacidad de sacrificarse a sí mismos para ayudar los demás, sin esperar nada a cambio.

Son éstas, para los psicólogos, las calidades que hacen un héroe. Unalista que ya permite de excluir un conspícuo número de personajes. No son héroes, de hecho, los que logran salir, a lo mejor de modo rocambolesco, de situaciones peligrosas: En juego está su "piel" y a moverlos es el puro instinto de supervivencia. Y no lo son ni siquiera los exploradores que cumplen la vuelta del mundo en solitario sobre un barco, escalan el Everest sin oxígeno o bien alcanzan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heridas cuerpo humano
  • conocimientos y heridas al ego humano
  • Ciencia humanas
  • Ciencias humanas
  • La Ciencia Humana
  • Ciencias humanas
  • ciencias humanas
  • ciencias y humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS