ciencia de la cultura tylor

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
En base a la lectura de Edward B. Tylor
Cultura es el modo de vida de un hombre en un pueblo, que abarca sus costumbres, tradiciones, creencias, lenguaje, en fin aquellos hábitos que son adquiridos con el tiempo. Lo destacable es que no se construye de una vez para siempre sino que va cambiando a medida que las sociedades lo hacen.
¿Por qué estudiar la cultura? Sin duda, para comprender mejorel mundo actual, es necesario conocer cuáles han sido nuestras raíces. Pero también debemos conocer la cultura de otro país así cuando visitemos otro país tendrás una perspectiva de la nación y no sólo dirás barbaries ni malas palabras. Por ejemplo si un extranjero quiere aprender español de México, tendría que conocer o tener una perspectiva sobre su cultura y tradiciones para poder entender queson tortillas, tamales, posadas, piñatas, etc… cosas que no se pueden traducir a ningún otro idioma.
Saber la cultura de otro país en este caso es importante para que así te sea más fácil el entender algunas frases o palabras que llevan un significado. Ya que existen frases que se hicieron pensado en la cultura de cada país y pues por lógica si eres un novato en el idioma vas a tener que ir másafondo para poder descifrar el porqué de esta frase u a que se refiere y de donde vino. Vivimos en una sociedad que se construye a través de toda nuestra historia, el pasado es parte de nuestro presente y si no conocemos nada sobre nuestra cultura no conocemos una parte de nosotros.
La sociedad tiene una razón en la vida, que cuando parecen difícil de explicar los hechos, la regla es esperar yobservar con la esperanza de que en algún momento se encuentre solución al problema. Los historiadores han hecho lo posible para no centrarse en la observación, uh acontecimientos de acuerdos a la narración. En el campo de la investigación de acuerdo a lo que se ha denominado cultura, la historia no sobre las tribus y las naciones, sino de las condiciones del conocimiento, religión, costumbres etc.Los datos pueden clasificarse y compararse de una forma simple, hace más realizado un razonamiento sólido, clasificarse y ordenarse etapa tras etapa los fenómenos de la cultura.
Como dijo el Dr. Johnson cuando leyó sobre los habitantes de la Patagonia y los habitantes de las islas de los mares del sur, en los viajes de Hawkesworth, “un conjunto de salvajes es como cualquier otro”. Por ejemplo encuanto a sus utensilios y herramientas que solían utilizar solo tienen ligeras diferencias de ciertos detalles aunque se trate de diversas razas, su utilidad era la misma. En otros casos semejantes eran actividades que realizaban, de hecho podemos observar que a lo largo de los siglos existe muy poca diferencia .Pueden comparase las etapas de la cultura sin saber exactamente hasta qué punto lastribus utilizan los mismos utensilios, siguen las mismas costumbres, creen en los mismos mitos. La tarea del etnógrafo es clasificar detalles con la perspectiva de comparar detalles de cultura con las especies vegetales y animales. El etnógrafo es, entonces, un escritor, un creador de imágenes que muestra los caminos de lo que está más allá de lo evidente, también es un ser analítico y observador,especializado en mirar detenidamente. Su método es la etnografía es un estudio y comprensión de un ámbito sociocultural concreto, normalmente una comunidad humana con identidad propia. Tiene su fundamento en la entrevista y la observación, siendo el trabajo de campo una herramienta básica en el proceso de investigación. La investigación etnográfica trata de obtener información representativa através de informantes cualificados que así mismo son miembros del grupo estudiado. Dichos informantes disponen de una serie de características personales que les hacen ser fuentes de información de una gran importancia.
En el caso de examinar la cultura de las razas inferiores, se tiene que juzgar primero su situación a partir de descripciones que suelen proporcionar personas observadoras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tylor- la ciencia de la cultura
  • tylor el maestro de la ciencia
  • Cultura para edward tylor
  • Tylor, Edward Burnet (1975). La ciencia de la cultura.
  • Comparación Del Concepto De Cultura Entre Boas Y Tylor.
  • Cultura Griega
  • Es cultura la ciencia
  • cultura y ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS