Ciencia de la Tierra

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
¿Qué puedo decir?, es una película que de alguna forma nos hace reflexionar un poco sobre el exceso en el que la humanidad ha caido y del abuso contra la Madre Tierra y de como es que lanaturaleza se revela y de alguna manera reinicia el ciclo mediante drásticos cambios climaticos que se resumen en una nueva glaciación de nuestro planeta. Las escenas de estos eventos son (desde mi punto devista) impactantes, desde granizos del tamaño de un balón de futbol, hasta olas que inundan a las cuidades costeras del norte del continente a nivel global. Es una película que vale la pena ver

LosHechos

La Corriente del Golfo es un ramal de la circulación global termohalina (THC = Thermo-Haline Circulation), impulsada por diferencias en la temperatura y la salinidad de las aguas del mar,y que lleva agua cálida hacia el norte, desde el Caribe hasta el Reino Unido y el noroeste de Europa.

El Calentamiento Global causará que la capa de hielo de Groenlandia se licue, lo que combinadocon el aumento de precipitaciones pluviales en las latitudes altas, potencialmente interrumpirá la THC al agregar agua dulce y disminuir entonces la salinidad en el Atlántico Norte. (N.T.: Para másinformación sobre la corriente termohalina, cliquea aquí.)

Los Expertos

El Dr. Geoff Jenkins, investigador climático principal en el Centro Hadley, dijo que el filme tiene una base teórica. “Sila Corriente del Golfo se detuviera, el Reino Unido y la Europa nor-occidental se volverían más frías, pero a lo largo de una escala temporal mucho mayor... los realizadores del filme han resumidolo que sucedería en una década, en apenas unas horas.

Sin embargo, el Reino Unido aún sería habitable. Algunos modelos climáticos sugieren que las temperaturas promedio serían 3 - 4ºC más bajas,luego de una detención o un enlentecimiento de la THC. Los inviernos serían mucho más fríos que ahora, “más o menos como los inviernos de 1962 y 1963”, sugiere Jenkins, con unos veranos más frescos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra
  • ciencias de la tierra
  • Ciencias De La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS