Ciencia de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paisaje: es la traducción visual, la dimensión observable y fisonómica del espacio, su modo de presentación ante los sentidos de una persona.
Tipos de Paisaje:
Naturales: por la baja intervenciónsocial, predominan los elementos de la naturaleza.
Artificiales: predominan los objetos producidos por la sociedad.

Transformación del paisaje: Como el paisaje se adopta a los objetivos de lahumanidad q lo usa como recurso económico, por ejemplo: en las costas balnearias como es el caso de Mar del Plata que se instalaron grandes cadenas hoteleras, vías de transporte y agencias de turismo parapropagar el arribo del turismo y satisfacer la economía nacional.

Tiempo Geológico: son los diferentes procesos, cambios y evolución geológica, quedan hoy y a la actualidad a los diferentessectores y los orígenes de vida.
Los procesos que actúan en el tiempo geológico, son los externos e internos. Estos se manifiestan a través de erupciones, volcánicas, terremotos, formación de montañas y delcampo magnético terrestre.

Fósil Guía: restos de organismos que vivieron solamente durante un periodo determinado de la historia geológica, se distribuyen por todo el planeta, y luego seextinguieron.

Eones: son grandes periodos de tiempo en los que se agrupan las eras geológicas.

Vientos: es un agente geológico menos eficaz que el agua, ya que solo puede actuar sobre partículas depequeño tamaño y en forma local. Su acción queda limitada exclusivamente en zonas desérticas, donde la humedad es reducida y la oscilación diaria de temperatura puede alcanzar 40ºC.

Reservas: es un áreaprotegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveeroportunidades de investigación y de educación.
Recursos: bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano, y que son valiosos para las sociedades humanas...
tracking img