ciencia de la vida

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Los avances en las ciecias de la biotecnologia y la bioingenieria, han sido asombrosos, principalmente en las ultimas dos decadas, en donde se han logrado grandes avances como la inteligenciaartificial o el uso de celulas madre embrionarias, que permiten practicamente construir tejidos y por consecuencia en un corto plazo crear organos o incluso sistemas biologicos completamente a laperfeccion. Este ultimo tema en particular es objeto de gran controversia no solo en el mundo de las ciencia sino tambien en doctrinas como la religiosa o la existencialista principalmente, las que planteanque el embrion es un ser vivo y es "inmoral, su manipulacion para este tipo de practicas cientificas ".
Segun la wikipedia la celulas madre embrionarias son:
"Las células madre son células que seencuentran en todos los organismos multicelulares y que tienen la capacidad de dividirse (a través de la mitosis) y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas y de autorrenovarse paraproducir más células madre. En los organismos adultos, las células madre y las células progenitoras actúan en la regeneración o reparación de los tejidos del organismo."
A pesar de las incontablespruebas de los multiples beneficios que trae el uso de estas celulas totipotenciales, como por ejemplo el tratamiento para enfermedades degenerativas como el cancer, parkinson, las quemaduras, lesion a lamedula espinal, enfermedads cardiacas o enfermedades radicadas en el deterioro del higado, entre muchas otras mas. aun esta muy alejado de ser una ciencia aprobada por todos o al menos la mayoria dela sociedad opinante.
La esclerosis lateral amiotrófica ( ELA) es una enfermedad neurológica mortal caracterizada por la degeneración de las neuronas motoras superiores e inferiores . Actualmenteexisten tratamientos paleativos muy ineficaces . La muerte se produce 3-5 años después del diagnóstico, por lo general debido a una insuficiencia respiratoria .( ELA) parece involucrar diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias de la vida
  • LA CIENCIA EN LA VIDA
  • Ciencias de la vida
  • La ciencia de la vida
  • Ciencia y vida
  • la ciencia de la vida
  • La Ciencia Es Vida
  • La ciencia en su vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS