Ciencia de los alimentos

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Trabajo de investigación

Nutrición en etapas del embarazo
Los científicos saben que la dieta de la madre puede afectar la salud del bebé - incluso antes de quedar embarazada. Por ejemplo, estudios recientes indican que el ácido fólico ayuda a prevenir que ocurran defectos del tubo neural (incluyendo la espina bífida) durante las primeras etapas del desarrollo del feto y durante las primerassemanas de embarazo.
Aunque existen muchos alimentos, particularmente, los cereales para desayunar, enriquecidos con ácido fólico, los doctores ahora recomiendan que las mujeres tomen suplementos de ácido fólico antes y durante el embarazo (especialmente durante los primeros 28 días).
El calcio es otro nutriente importante para las mujeres embarazadas. Debido a que las necesidades de calcio delbebé en crecimiento son altas, se debería incrementar el consumo de calcio para prevenir la pérdida de calcio de los huesos. El doctor también recomendará vitaminas prenatales las cuales contienen calcio adicional.
Los alimentos que son las mejores fuentes de calcio son la leche y otros productos lácteos. Sin embargo, si tienen intolerancia a la lactosa o no les gusta la leche y los productoslácteos, es bueno preguntarle al doctor acerca de los suplementos de calcio. (Los síntomas de intolerancia a la lactosa incluyen diarrea, distensión abdominal, o exceso de gas después de consumir leche o productos lácteos. Tomar una cápsula o píldora de lactasa, o consumir productos libres de lactosa puede que ayude). Otros alimentos ricos en calcio son las sardinas o el salmón, espinas, la col, lasespinacas, los zumos de frutas y los alimentos enriquecidos con calcio.
Los doctores no suelen recomendar que una mujer comience una dieta estrictamente vegetariana en cuanto queda embarazada. Sin embargo, si la madre seguía una dieta vegetariana antes del embarazo, puede seguir la misma dieta al quedar embarazada - pero con cuidado. Asegúrese de que el doctor esté al tanto de la dieta. Es un retoobtener la nutrición que necesita la madre gestante si no come pescado, pollo, leche, queso o huevos. Probablemente necesite complejos de proteína y también tomar complejos con las vitaminas B12 y D. Para asegurarse que tanto la madre como su bebé reciben la nutrición adecuada, es adecuado consultar con un experto nutricionista para que ayude a planificar una dieta balanceada.

Nutrición enetapas de la niñez
Los años iniciales  de la niñez constituyen un periodo de riesgo nutricional. Observando el estado nutricional de un grupo de niños seleccionados al azar, desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. La nutrición inadecuada a esta edad ha sido asociada con una demora en alcanzar logros motores importantes.
Algunos estudios han encontrado que los niños malnutridos tienenatrasos en otras áreas importantes del desarrollo
Según algunas encuestas nutricionales, las dietas de muchos niños de corta edad no satisfacen los requisitos diarios recomendados de vitamina D, vitamina E, calcio, hierro y zinc. Esto debe en gran parte a:
·        El cambio a una edad temprana de una formula fortificada con hierro a leche de vaca.
·        El aumento en el consumo de jugo defrutas en lugar de una fuente láctea rica en calcio.
·        El empleo del queso y yogur para sustituir a una leche fortificada
·        La ingesta inadecuada de alimentos de la mayoría de los grupos, incluyendo carnes y hortalizas.
 
Estas prácticas de alimentación ponen a los niños de corta edad en riesgo de tener deficiencias nutricionales, comprometiendo así su crecimiento y desarrollo.
Lospadres deben elegir los alimentos que han de dar a un niño de esta edad. Los niños de corta edad no poseen los conocimientos necesarios para tomar estas decisiones tan importantes. Además, corresponde a los padres presentar los alimentos en forma y consistencias que su niño pueda manejar sin riesgo y , en general, de modo independiente.

Nutrición en la etapa de la senectud
Algunos de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia De Los Alimentos
  • ciencia de los alimentos
  • ciencia de los alimentos
  • Ciencias de los alimentos
  • ciencia de los alimentos
  • Ciencias De Alimentos
  • CIENCIA DE LOS ALIMENTOS
  • ciencia de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS