Ciencia de los bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia de los bebes
El parto: antes en los partos era muy frecuente que las mamas murieran por la fuerza que ejercían, hoy en día ya no mueren tantas mujeres pero igual es sorprendente elesfuerzo que realizan. Los bebes nacen a los 9 meses normal mente. Esto se debe a que los bebes no pueden estar mas tiempo adentro de la madre por que seria mas difícil expulsar al bebe, y este tendríariesgo de ahogarse con la placenta y la falta de agua que abría en ella.
Cuando un bebe nace es el ser mas indefenso que pueda existir ya que no puede hablar caminar e incluso comer por si solo. Laprimera respiración es la más difícil, pues se necesita mucha fuerza para llevarla acabo.
Al nacer los bebes tienen algunas autodefensas como la grasa parda que les ayuda a mantenerse calientitos y losmantiene con energías mientras la madre puede alimentarlos. También al nacer los bebes pueden aguantar la respiración bajo el agua por algunos minutos.
La cabeza de los bebes es mas alargada y esta muypesada pues tardan unos meses en poder sostenerla por si solos. Y tardan aun más en poder efectuar movimientos como sentarse y girar en si mismos.
Los bebes tienen muchos reflejos mas que losadultos y uno de ellos es cuando sienten algo en la mejilla inmediatamente voltean para tratar de succionar pensando que es el seno materno. Otro reflejo interesante es el de la marcha que todos los bebestienen, este es de que al sentir algo bajo sus pies empiezan a moverlos como si fueran a caminar, apretar el dedo de otra persona es uno de los reflejos mas frecuentes en los bebes.
Unos meses mastarde parece que los niños pierden ese reflejo pero si los metes al agua automáticamente aparece, esto se debe a que las piernas y pies son más largos y los niños no pueden manejar su peso.
Al cumplirlos cuatro meses de edad los bebes saben sumar y restar siempre y cando se les motive y realicen ejercicios con muñecos u objetos que les sean agradables.
Tienen Vista limitada hasta los 6 meses...
tracking img