Ciencia de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA DE LOS MATERIALES Definición
Búsqueda de conocimientos básicos sobre la estructura interna, propiedades y procesado de los materiales Uso de conocimientos y aplicados a los materiales para la conversión de estos en productos necesarios o requeridos

Materiales
Los materiales son sustancias de las que cualquier cosa esta compuesta o hecha. Desde el comienzo de la civilización losmateriales junto con la energía han sido utilizados por el hombre para mejorar su nivel de vida. Podemos encontrar materiales en cualquier lugar de nuestro entorno ya que cualquier cosa esta hecha a partir de ellos. Algunos de los materiales que mas comúnmente nos encontramos son: madera, hormigón, ladrillo, acero, plástico, vidrio, caucho, aluminio, cobre y papel. Pero hay muchas más clases demateriales; solo hace falta mirar en nuestro entorno para darse cuenta de ello, los constantes trabajos de investigación y desarrollo en este campo dan origen frecuentemente a nuevos materiales. La producción y procesado de nuevos materiales constituye una parte importante de nuestra economía actual. Los ingenieros diseñan la mayoría de los productos facturados y los procesos necesarios para sufabricación, para lo que necesitan partir de materiales. Por tanto, los ingenieros deben conocer la estructura y propiedades de los materiales de forma que sean capaces de seleccionar el más idóneo para cada aplicación y de desarrollar los mejores métodos para su procesado. Todos los ingenieros tienen que ver con materiales, de manera cotidiana, en manufactura y procesamientos, y en el diseño y construcciónde componentes o de estructuras. Deben seleccionar y utilizar materiales y analizar las fallas de los mismos. Deben tomarse una diversidad de decisiones importantes al seleccionar los materiales a incorporar en un diseño, incluyendo si los materiales pueden ser transformados de manera consistente en un producto, con las tolerancias dimensionales correctas y si pueden mantener la forma correctadurante su uso. También, si las propiedades requeridas se pueden conseguir y mantener durante el uso; si el material es compatible con otras partes de un ensamble y puede fácilmente unirse a ellas; por otro lado, considerar que pueda reciclarse fácilmente y observar si el material o su fabricación puede causar problemas ecológicos. Finalmente, si puede convertirle de manera económica un componenteútil.

Tipos de Materiales Metalicos Polimeros Ceramicos Compuestos Electronicos

Materiales Metálicos
Los metales y sus aleaciones: Acero, Aluminio, Magnesio, Zinc, Hierro Fundido, Titanio, Cobre, Níquel Características De Los Metales Alta Resistencia Ductilidad Formabilidad Resistencia Al Impacto Buena Conductividad Térmica Y Eléctrica Resistente A Altas Temperaturas

Motor a reacción deuna nave aérea comercial hecha principalmente de aleaciones metálicas. Las aleaciones metálicas usadas para el interior del motor deben de ser capaces de soportar las altas temperaturas y presiones que se generan durante su funcionamiento.

El motor de turbina para avión que se muestra está fabricado fundamentalmente con aleaciones metálicas. En este motor se han usado aleaciones recientes debase níquel de elevada resistencia mecánica y térmica. Este motor lleva un nuevo control electrónico digital de estado sólido que elimina la influencia del movimiento frecuente de la tripulación de vuelo. Una mejor refrigeración del motor mejora tanto la eficiencia del motor como el consumo de combustibles. Motores de este tipo están siendo constantemente mejorados por el trabajo constante deinvestigación y desarrollo de los ingenieros.

Materiales Cerámicos
Los materiales cerámicos son materiales inorgánicos formados por elementos metálicos y no metálicos unidos químicamente. Los materiales cerámicos pueden ser cristalinos, amorfos o mezclas de ellos.

Tipos de cerámicos:
Ladrillo Vidrio Porcelana Refractarios Abrasivos

Caracteristicas De Ceramicos Alta Dureza Fragil Y...
tracking img