Ciencia de los materiales

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE EL MAGDALENA

INGENIERIA INDUSTRIAL

CIENCIA DE LOS MATERIALES

“PROPIEDADES, ENSAYOS Y MEDICIONES”

JANEICY GARCIA ALEMAN 2009216042

CAROIS PEDRAZA VELEZ 2009216081

VERONICA LUCIA PINEDA GOMEZ 2009216086

JORGE GONZALEZ CONEO

26-03-2011

SANTA MARTA

CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

1. PROPIEDADES FISICAS

1. OPTICAS

2.ELECTRONICAS

1. POLIRIZACION ELECTRONICA

2. POLIRIZACION IONICA

3. POLIRIZACION MOLECULAR

3. TERMICAS DE LOS MATERIALES

2. ENSAYO NO DESTRUCTIVOS

1. DISCONTINUIDADES SUPERFICIALES

2. RAYOS x

3. RADIOGRAFIAS

4. RADEACIONES GAMA

5. RAYOS GAMAS

6. ULTRA SONIDO

7. TINTASPENETRANTES

3. MEDICIONES DE PROPIEDADES(ENSAYOS)

1. MACROSCOPIA DE BARRIDA

2. BARRIDO DIFERENCIAL

3. ESPECTROSCOPIA DE MASAS

CONCLUSION

REFERENCIA DE TEXTO

WEBGRAFIA

INTRODUCCION

Es importante establecer que cada uno de los materiales tiene distintas propiedades debido a su estructura y su composición. Las propiedades, ensayos y la medición de laspropiedades de cada uno de los materiales varían de acuerdo a su fuerza de enlace (energía de enlace), disposición atómica y empaquetamiento de átomos en cada sólido. Estas propiedades sirven para el diseño de estructuras y maquinarias en la ingeniería y en el día a día.

Es importante establecer que al mismo tiempo que existen distintos tipos de materiales, existen también para cada uno deellos, diferentes tipos de propiedades y ensayos. Son las propiedades principalmente frecuentadas en la ingeniería de los materiales.

OBJETIVO

El objetivo de este trabajo se enfoca en definición y descripción de las distintas propiedades de un material y ensayo con la medición de las propiedades. De la misma manera, se enfocara en la evaluación de cada propiedad para reconocer las aplicacionesen la ingeniería. Principalmente entonces en 3 propiedades más importantes: eléctricas ópticas y térmicas.

Es importante establecer entonces los distintos tipos de medición de las propiedades a partir de los ensayos más referenciales de materiales clasificados de acuerdo a su comportamiento Entonces a continuación se explica brevemente tal clasificación de cada uno de estos.

Propiedadesfísicas
Dependen de la estructura y procesamiento del material. Describen características como color, conductividad eléctrica o térmica, magnetismo y comportamiento óptico, generalmente no se alteran por fuerza que actúan sobre el material. Pueden dividirse en : eléctricas, magnéticas y ópticas.
En capítulos posteriores estudiaremos por separado estos grupos y las definiciones de las distintaspropiedades que los conforman.
Propiedades Ópticas
Los materiales pueden ser:

• Opacos: no dejan pasar la luz.
• Transparentes: dejan pasar la luz.
• Traslúcidos: dejan pasar parte de la luz.
 Se relacionan con la interrelación entre un material y las radiaciones electromagnéticas en forma de ondas o partículas de energía, conocidas como fotones. Estas radiaciones pueden tenercaracterísticas que entren en  nuestro espectro de luz visible, o ser invisibles para el ojo humano. Esta interacción produce una diversidad de efectos, como absorción, transmisión, reflexión, refracción y  un comportamiento electrónico.

Propiedades Eléctricas

Materiales conductores o dieléctricos

Describen el comportamiento eléctrico del metal, el cual en muchas ocasiones es más crítico que sucomportamiento mecánico. Existe también el comportamiento dieléctrico, propio de los materiales que impiden el flujo de corriente eléctrica, que va más allá de simplemente proporcionar aislamiento.
Los electrones son los portadores de carga en los materiales conductores, semiconductores y muchos de los aislantes; en los compuestos iónicos son los iones quienes transportan la mayor parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencias de los materiales
  • ciencia de los materiales
  • Ciencia De Los Materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de materiales
  • ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS