Ciencia De Los Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOCRISTALES.
Cuando la disposición atómica de un sólido cristalino es perfecta, sin interrupciones, a lo largo de toda la muestra, el resultado es un monocristal. Todas las celdillas unidad estánentrelazadas o unidas del mismo modo y tienen la misma dirección. Los monocristales existen en la naturaleza, pero también se pueden generar artificialmente. El crecimiento de estos últimos es, por logeneral, difícil, ya que el medio se debe controlar cuidadosamente.
Si los extremos de un monocristal crecen sin impedimentos externos, el cristal adquiere una forma geométrica regular con carasplanas, como las que presentan algunas piedras preciosas. La forma refleja la estructura cristalina. En los últimos años los monocristales han adquirido extraordinaria importancia en la modernatecnología, sobre todo en microelectrónica, que emplea monocristales de silicio y de otros semiconductores.
POLICRISTALES.
La mayoría de los sólidos cristalinos son un conjunto de muchos cristales pequeños ogranos. Este tipo de material se denomina policristalino. Al principio, aparecen pequeños cristales o núcleos en distintas posiciones. Estas orientaciones cristalográficas son completamente al azar.Los granos pequeños crecen por la sucesiva adición a la estructura de átomos del líquido sube enfriado. Los extremos de granos adyacentes interaccionan entre sí al finalizar el proceso desolidificación. Orientación cristalográfica varía de un grano a otro. También existe alguna irregularidad en la disposición atómica en la región donde se unen dos granos: esta área, denominada límite de grano.DIFRACCIÓN DE RAYOS X.
La cristalografía de rayos X es una técnica experimental para el estudio y análisis de materiales, basada en el fenómeno de difracción de los rayos X por sólidos enestado cristalino.
Los rayos X interactúan con los electrones que rodean los átomos por ser su longitud de onda del mismo orden de magnitud que el radio atómico. El haz de rayos X emergente tras esta...
tracking img