Ciencia de maeriales (conceptos basicos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre los conceptos de ciencia, ingenieria y tecnología de los materiales

La ciencia de los materiales implica la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Porel contrario, la ingeniería de los materiales se fundamenta en las relaciones propiedades-estructura y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado depropiedades.
La tecnología de los materiales es el estudio y puesta en práctica de técnicas de análisis, estudios físicos y desarrollo de materiales.

Conceptos de:
Fragilidad: es la propiedad de loscuerpos de no presentar deformaciones permanentes sensibles al alcanzar el límite de elasticidad frente a un choque.
Tenacidad: es la característica por la cual un metal se opone a la rotura cuando essometido a un esfuerzo de tracción o choque.
Ductilidad: es la propiedad de algunos metales por la cual puede darse a los mismos forma de filamento, de diámetro mas o menos reducido mediante lasadecuadas técnicas mecánicas.
Maleabilidad: es la propiedad de los metales que determina la mayor o menor facilidad que dicha sustancia presenta para extenderse en láminas o planchas
Pasividad: es lapropiedad que presentan algunos metales de resistencia a la corrosión. Los metales no pasivos son sometidos frecuentemente, a procesos de pasivacion basados en la utilización de soluciones de fosfatosácidos metálicos.

Tipos de enlace, concepto:
Enlace iónico: El enlace iónico se verifica mediante la transferencia, parcial o completa, de los electrones de valencia de uno de los átomos queforma parte en el enlace al otro, siendo dichas partículas de electronegatividad muy diferente. El átomo de electronegatividad baja cede uno o varios electrones al de electronegatividad alta y, de estaforma, se forman dos iones correspondientes a cada uno de los átomos: el catión ión de carga positiva, y el anion, ion de carga negativa, formados por medio de este mecanismo quedan unidos entre sí...
tracking img