Ciencia de mario bunge

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
CIENCIA PURA O FORMAL

Consideramos que la ciencia formal o pura se aplica mucho en los puntos de aprendizaje ya que como lo dice su definición NO SE OCUPA DE LOS HECHOS y sus objetivos son formase ideas basadas en una raiz existente y lo que viene a hacer esta ciencia es constar de que lo que existe es como lo plantea .

Este tipo de ciencia se aplica en los caso que ya estan basados enteorias y lo que busca es descubrir y demostrar la teoria para identificarlas.

En ejemplos pueden ser las Matematicas y la Logica ya que en el caso de las matematicas se busca resolver los problemas(matematicos) basados en las formulas y demostrar que tiene una solucion basado del origen del formula para la resolucion, y la logica que tambien implica lo mismo .

La ciencia formal se aplicaen el proceso educativo ya que desde el inicio del aprendizaje del estudiante este utiliza la investigación y con el avance del mismo en su ciclo de estudios este tambien avanza en la investigación ,como por ejemplo en la matematicas se aplican en la resolucion de problemas y estos estan basados en la formula para resolverlos y de esta manera se aplica la ciencia formal.

Podemos decir quela ciencia pura o formal contribuye en la sociedad ya que este metodo es la base o herramienta que tiene el estudiante al inicio de su vida escolar y si se aprende a desarrollar de la mejor manera estesera de gran importancia en el futuro ya que tendra bien simentada la base para lo resolucion de investigación que llegue a necesitar.

CIENCIA APLICADA O FATICA

Este tipo de ciencia estaenfocada a la realidad y las hipótesis que este arroge , sus objetivos son materiales , el metodo o la forma de esta ciencia esta basada en la observación y la experimentación.

La ciencia aplicada ofatica se aplica en las ciencias sociales ya que su punto principal es la realidad de las cosas que se quieran investigar.

Este tipo de ciencia en la investigación contribuye mucho en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia de mario bunge.
  • mario bunge que es la ciencia
  • La Ciencia
  • Cual Es El Metodo De La Ciencia
  • Resumen de la ciencia de mario bunge
  • La ciencia segun mario bunge
  • Mario Bunge
  • Que es la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS