Ciencia de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drivers for materials development in the 21st century (Resumen)
Universidad de Los Andes
Ciencia de Materiales
Camila Andrea Franco Espejo 201015070
Los materiales juegan un papel importante enel diseño de ingeniería, porque a partir de ellos se crea lo demás. Algunos materiales se encuentran por sí solos en la naturaleza, sin embargo muchos otros han sido desarrollados “artificialmente”por la humanidad. En la mitad del siglo pasado tuvieron lugar varios acontecimientos que impulsaron la búsqueda de nuevos materiales, como lo fue la carrera espacial, la energía nuclear, la guerra fría,entre otros, esto nos abrió campo con los materiales que usamos hoy día. En el presente aquellos acontecimientos históricos han sido sustituidos por otra clase de competencias y exigencias.
En estostiempos donde prima cubrir las necesidades del mercado, intentando pensar en todo, desde el diseño hasta el reciclaje, pasando por la realización, la producción y el uso, siendo esto el cuerpo deldesarrollo de un nuevo material, sin embargo no es lo único a tener en cuenta, el diseñador se verá influenciado por otras bases a las que debe estar alerta, como los últimos avances en ciencia ytecnología, tener en cuenta la estética del material al desarrollarlo, pensar en el impacto que éste pueda tener en el medio ambiente y, finalmente evaluar los costos y las ganancias que podría generar elnuevo material. Estas cinco bases principales son las que influencian el desarrollo de un nuevo material que se quiera poner en circulación.
El mercado es el campo donde se pondrá a prueba el productocomo tal, para tener una buena acogida éste debe tratar de llenar las necesidades o satisfacer los deseos del mercado, esto se hace teniendo en cuenta las carencias y las necesidades que hay en éste,así como hay productos que saturados en el mercado, aún falta en otros aspectos, si un producto es innovador o funciona mejor que los otros y la gente le gusta, podría ser suficiente razón para...
tracking img