Ciencia De Materiales

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
PLATO
Claramente se observa que el objeto permanece a la familia de los cerámicos, en este caso en el subgrupo de las porcelanas, cuyas principales propiedades son estabilidad térmica, Dureza,rigidez, baja densidad, alta resistencia al desgaste, a la oxidación y a la corrosión.
Materiales:
* Caolín: Constituye un material de color blanco y muy puro, Su fórmula es Al2Si2O5(OH)4 óAl2O32SiO22H2O (disilicato alumínico dihidratado), este compuesto se genera de manera natural. Tiene propiedades de absorción y a su vez sirve como espesante. (Wikipedia)
* Feldespato:silicatos de aluminio y de calcio, sodio o potasio, o mezclas de estas bases. Aportan propiedades de dureza, insolubilidad en ácidos y fácil exfoliación. (Wikipedia)
* Cuarzo: dióxido de silicio (también llamadosílice, SiO2). Material relativamente bajo en densidad, pero su dureza es potente y elevada. Precio bajo debido a su gran abundancia. (Wikipedia)
* Arcilla: silicato hidratado de alúmina,cuya fórmula es: Al2O3 · 2SiO2 · H2O. Al mezclarse con agua brinda la maleabilidad necesaria para componer y dar forma al plato. (García Romero & Suárez Barrios)
* Esmaltes: Pinturas realizadas a base deesmalte, resistentes al calor. La porcelana debe pintarse y luego someterse a altas temperaturas para que el barniz se adhiera.

PROCESO: Teniendo la masa lista y trabajable se procede a pasarla por unmolde en calor que da la forma del plato o mediante trabajo manual; este es el proceso de compactación. (Ceramica Rosi)

BARRA (Pollo)
Espacio para comer y preparar la comida; a simple vista secreería que está hecha totalmente de madera, sin embargo analizando su composición se identifica como material principal el MDF
Materiales:
* El MDF Utiliza residuos de madera procesados y pulidosque conjunto a una pega que forma volumen y resistencia generan un tablón sintético que puede seguir siendo trabajado como madera normal. Por ser realizado con residuos y elementos fibrosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencias de los materiales
  • ciencia de los materiales
  • Ciencia De Los Materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de materiales
  • ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS