Ciencia del Caos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
I. Schifter, La ciencia del caos, fondo de cultura económica, 2003, México.
PREFACIO:
En la colección “La ciencia para todos” destaca un ejemplar, para precisar es el número 142, del autor IsaacSchifter el cual se caracteriza por su complejidad entre la ciencia de la física, el nombre de este libro es “La ciencia del caos”. Este ejemplar consta de IV capítulos (los cuales mencionaredetalladamente a lo largo de esta reseña) que propiamente están estructurados con diversas gráficas, imágenes, ecuaciones, símbolos y figuras. La obra de Schifter nos invita a conocer sobre el desorden que seesconde en un aparente orden, y viceversa, el orden engendrado por el desorden; un claro ejemplo nos lo dice Charles Darwin: “las variaciones aleatorias pueden engendrar toda la diversidad en formasvivientes”. “El desorden siempre a existido”.
Capítulo I.
Este capítulo nos menciona inicialmente que aun en la mitología hay un caos (esta palabra me hace pensar en alguna catástrofe) y que suprincipal característica es que tiene un comportamiento que no puede ser descrito por leyes matemáticas, como las condiciones iniciales son imposibles de calcular a la precisión, la mínima incertidumbrenos trae consecuencias incalculables, lo q nos lleva a un desorden. Platón nos ilustra tres jerarquizaciones en el cosmos; un nivel de estos tres lo llamo ORDEN, al otro extremo se encuentra el CAOS yentre ambas jerarquizaciones esta nuestro mundo.
A lo largo de los tiempos se han interesado más en el tema. Nos muestra como la sociedad se ha obsesionado tanto por medir que ha llegado al punto detener un colapso con la predicción, ya que en un tiempo se creía que si en un instante determinado se sabía la posición y la velocidad de todas las partículas del universo, se sabría su pasado yfuturo por el resto de los siglos, esta idea la catalogaban como correcta hasta que Heisenberg nos menciona que no se puede medir al mismo tiempo la posición y la velocidad de una partícula.
Esto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Del Caos
  • la ciencia del caos
  • Reseña critica de la ciencia del caos
  • Resumen de la ciencia del caos
  • Paradigma, ciencia, teoria de sistemas y del caos
  • ciencia del caos
  • la ciencia del caos
  • Ciencia del caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS