CIENCIA EN EL CONTEXTO ECONOMICO Y ADIMINISTRATIVO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

RELATORIA No. 1



CIENCIA EN EL CONTEXTO ECONOMICO Y ADIMINISTRATIVO



DAVID SANTIAGO MAZO ATEHORTUA
MARIA ALEJANDRA ROJO



ASIGNATURA: TEORIA ADMINISTRATIVA Y DE NEGOCIOS
GRUPO:
FECHA: 20 DE FEBRERO DEL 2013
PROFESOR: NELSON PATIÑO




INSTITUCION: INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
PROGRAMA: ANALISIS DE COSTOS YPRESUPUESTOS

MEDELLIN 2013


TABLA DE CONTENIDOS



INTRODUCION

1. SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO

1.1 TESIS
1.2 ARGUMENTACION
1.3 NOCIONES O CATEGORIAS
1.4 CONCLUCIONES


2. SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO

2.1 TITULO
2.2 COMO REPRESENTARIA EL TEXTO
2.3 LENGUAJE

3. SOBRE EL PROCESO DE LECTURA

3.1 NUEVAS IDEAS
3.2 QUE NOENTENDIO
3.3 CITAS
3.4 PROCESO DE LECTURA


4. CONCLUSIONES
5. BIBLIOGRAFIA






INTRODUCION.

Con este trabajo lo que se busca es alcanzar conocimiento en el campo del seminario investigativo, conocimiento que nos pueda ser útil al momento de entrar a analizar las diferencias entre todas los modelos económicos y organizacionales que se han visto con el pasar de los tiempos., loscuales han sido objeto de opinión de varios investigadores en el campo de la economía, dejando al descubierto sus fundamentos, ventajas y desventajas.

Para que estas pretensiones se logren, se debe primero identificar todas las ventajas que esta metodología del seminario investigativo ofrece a sus practicantes, además de comprometerse con aprovechar y pulir esas capacidades necesarias paraprosperar en la búsqueda de nuevos conocimientos y profesionalismo.

Los cambios se hacen desde y por las personas, que a su vez son las distintas organizaciones que son las que finalmente tienen que acoplarse a los cambios y fenómenos que el mundo económico-administrativo esta predestinado a sufrir, es por eso que el capital humano toma un mayor valor en esta nueva era de competencia y globalización.El desarrollo de esta relatoría se dio gracias ala metodología del seminario investigativo, con el cual se va a trabajar durante este semestre académico.

La tesis planteada por el autor, con todos los argumentos que el defiende, son reconstruidos para que puedan ser comprendidos de manera mas fácil, y complementados con puntos de vista propios y conclusiones sobre dicha tesis.CIENCIA EN EL CONTEXTO ECONOMICO ADMINISTRATIVO

1 SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO
1.1 SEGÚN SU CRITERIO ¿CUAL ES LA TESIS DEL AUTOR?
Se vive una era en la que el principal potencial de los países y organizaciones depende de las personas que los conforman, es por eso que los actuales modelos económicos planteados por los investigadores, para que se pueda prosperar en un mundo ya “sin barreras”,es aquel en el que las personas y el capital humano, sean el fuerte de la organización. Como si se capacitaran para hacer con sus productos o servicios, cada día más feliz al consumidor, quien al fin de cuentas es quien le da vida y función a las empresas.

Se considera que esta idea principal es un poco flexible al cambio evidenciado en la lectura de los modelos económicos a la fecha, y sepuede decir que hasta le augura buen panorama. Cabe aclarar que aunque el “calor humano” que puede ofrecer una empresa, no determina el éxito de la misma.

1.2 SEGÚN SU LECTURA ¿COMO SE DESARROLLA LA ARGUMENTACION?

El autor del texto, comienza su argumentación con la aceptada necesidad por partede famosos investigadores tales como alvin tofler, paúl Kennedy y lester thurow, de cambiar los modelos económicos convencionales que ya estaban casi que obsoletos en este mundo caracterizado por la globalización.

Hace además énfasis en la importancia de la investigación dentro de las ciencias económicas, mencionando la cita de Peter drucker, que afirma que no hay países desarrollados y...
tracking img