Ciencia en Mesoamérica

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Ciencia en Mesoamérica

La organización social de los pueblos mesoamericanos permitía que algunas personas se dedicaran a trabajos manuales y otras al estudio, la observación de los fenómenosnaturales y los astros.
La clase sacerdotal se dedicaba al desarrollo del pensamiento, es decir a las actividades intelectuales.
Sus observaciones astronómicas les permitió darse cuenta de los cambiosperiódicos de posición del Sol y de la Luna y, gracias a ellos, pudieron contar el tiempo y elaborar su calendario.
Las sociedades mesoamericanas poseían un sistema calendárico basado en la cuenta deaños civiles compuestos por 18 meses de 20 días y 5 días extras, y otro religioso de 260 días formado por 20 trecenas.
De igual forma se habían desarrollado las matemáticas, mediante las cualeshicieron complicados cálculos con un avanzado sistema de numeración posicional vigesimal; inventaron el cero.
Religión en Aridoamérica
Los aridoamericanos se situaron en los estados del norte de Méxicoy el sur de los Estados Unidos de América, ahí comenzó a surgir lo que es la apacharía, La religión apache no estaba fuertemente estructurada, la vida religiosa la dirigían chamanes. No tenían unacreencia organizada, utilizaban los ritos curativos y debidos al área en la que se encontraban surgió la ausencia de una extensa teología. Realizaban ritos relacionados con el ciclo de la vida, entrelos que se incluía los primeros pasos de un niño y la ceremonia de la pubertad.
HOMBRE AMERICANO DEL PASADO Y DEL PRESENTE
El hombre americano del presente ha evolucionado mucho al paso de los años,a comparación del que habitó ya hace miles de años. Hay mucha diferencia entre estos dos, ya que las costumbres y otros factores han sido un factor de evolución muy grande y hasta a vecesextrovertido.
Aunque haya muchas teorías sobre el origen del hombre americano del pasado se dice que son parte de un grupo único proveniente del noreste o del oriente de Asia, aunque científicos dudan si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesoamérica
  • mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • MESOAMERICA
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS