Ciencia ficcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia Ficción
Introducción

La ciencia ficción es un género literario y cinematográfico, en el cual se encuentran temas sobre como el humano responde a los cambios que trae consigo la ciencia yla tecnología.

El término ciencia ficción o las abreviaturas en el ingles del mismo “S.F.” fueron utilizadas por primera vez por Hugo Gernnsback en su revista “Historias de MaravillasCientíficas”, en junio de 1929.

El primer libro considerado como ciencia ficción auténtica, fue la novela “Frankenstein” escrito por Mary Shelley, publicada en 1818. Tiempo después en Francia Julio Verne seconvertiría en el primer escritor especializado de este género. Los escritos de estos dos autores sirven de base para el surgimiento del género literario de ciencia ficción.

De la mano de la literaturade ciencia ficción va la cinematografía, ya que con esta se puede transporta las letras a imágenes. Es tal vez en el cine donde la ciencia ficción tiene un apogeo, ya que causa gran sensación entrelos espectadores que quedan impactados durante y después de la exhibición de las cintas. Los primeros temas que se manejaron fueron los viajes a la Luna y el mundo futuro. Con el pasar de los años ycon las pariciones de las guerras y los avances científicos, dieron pauta a la aparición de extraterrestres y guerras atómicas. A la vez con el crecimiento de la tecnología en la cinematografía laspelículas de ciencia ficción eran más impactantes por el alto contenido de efectos especiales. En la actualidad se puede sentir parte de la película que se esta observando por medio de imágenes en 3D.La ciencia ficción tiene una pregunta fundamental ¿Qué ocurriría si…? Esta cuestión nos ha hecho imaginar, especular y pensar acerca del universo de preguntas que nos ofrece este género, aunquemuchas veces no nos damos cuenta que las respuestas que buscamos están dentro de los libros o películas de este genero. La pregunta más importante que tal vez a todos nos surge al leer o ver ciencia...
tracking img