Ciencia ficcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine Ciencia Ficción

Utiliza representaciones basadas en fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a veces con elementos tecnológicos como navesespaciales futuristas, robots y otras tecnologías. En ocasiones se usa también para comentarios críticos de aspectos políticos o sociales, y la exploración de cuestiones filosóficas como la definición deser humano.

Este tipo de cine se origina con el cine mudo. Desde la década de 1930 hasta la de 1950, el género consistía principalmente en películas de bajo presupuesto.

Tras el éxito deStanley Kubrick de 2001: A Space Odyssey de 1968, el cine de ciencia ficción fue tomado más en serio. A finales de la década de 1970, películas de presupuesto alto con efectos especiales se convirtieron enpopulares entre la audiencia. Películas como Star Wars abrieron el camino de éxitos de ventas en las siguientes décadas como E. T.: El extraterrestre (1982) y Men in Black “hombres de negro” (1997).El estilo visual del género de ciencia ficción se puede caracterizar por un choque entre imágenes extrañas y familiares. Este enfrentamiento se lleva a cabo cuando las imágenes extrañas seconvierte en familiares o puede ocurrir el caso donde las imágenes extrañas y familiares se yuxtaponen.

En si casi todas la películas que existen actualmente están basadas en libros que han tenido éxito yresulta interesante intentar llevarlos a la pantalla aunque no siempre el resultado es el mas agradable, cosa que no es extraña por que cada persona tiene una percepción distinta de cómo serian lascosas pero en fin.

El hecho de que la ciencia ficción sean temas “totalmente irreales y extraños” es un poco problemático por que es difícil encontrar temas nuevos o temas de interés enfocados coneste tipo de características creo que por esta problemática en la actualidad existen demasiadas películas llamadas de ciencia ficción que no valen la pena o que no me atrevería a llamar buenas...
tracking img