Ciencia Fisica

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA CIENCIA FISÍCA.
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
El universo y todo lo que en el existe da lugar a fenómenos naturales que han generadointerrogantes desde hace mucho tiempo atrás y por lo tanto la necesidad de buscar explicaciones   y soluciones   a cada duda   que nace detrás de cada pregunta y de cada intento   por resolver las interrogantes que a diario se presentan en el campo de la física. Sucesos   como el día, la noche,   las erupciones   volcánicas, los eclipses etc, fueron entendidos gracias a las investigaciones   realizadaspor algunos científicos.
Entre las primeras civilizaciones que aportaron conocimientos a la física tenemos los mayas, los chinos, los babilónicos y los egipcios. Quienes   alcanzaron un alto nivel en tecnología que utilizaron en la metalurgia y construcción de herramientas y edificaciones,   gracias a estos aportes en la actualidad contamos con técnicas y grandes adelantos científicos en cuanto serefiere a la metalurgia y sistemas de diseños de construcciones y sus estructuras.
Se conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y pensaban cómo ellas podían regir su mundo. Esto llevó a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico; no en vano en esos momentos a lafísica se le llamaba filosofía natural
La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se lapuede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.
La física, en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento delas estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.
PROPULSORES DE LA CIENCIA FISÍCA.
Esta tarea comenzó hace más de dos mil años con los primeros trabajos de filósofos griegos como Demócrito, Eratóstenes, Aristarco, Epicuro o Aristóteles, y fue continuada después porcientíficos como Galileo Galilei, Isaac Newton, James Clerk Maxwell, Albert Einstein, Niels Bohr, Werner Heisenberg, Paul Dirac y Richard Feynman, entre muchos otros.
Desde hace mucho tiempo las personas han tratado de entender el porqué de la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan: el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, laspropiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente.
Entre los siglos VI a. de c. y VII de nuestra era surgieron las ideas sobre las estructuras atómicas de la materia (Demócrito, Epicuro y Lucrecio); Fue desarrollado el sistema geocéntrico de Ptolomeo. Seestablecieron las leyes mas simples de la estática, la propagación de la luz y sus leyes de reflexión, se formularon los principios de Hidrostática (Arquímedes) y se observaron las manifestaciones más simples de la electricidad y el magnetismo. Nicolás Copérnico (1473-1543) además de ser un gran astrólogo y matemático, realizo parte de sus estudios en Italia, donde aprendió el griego, hizo grandes aportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA Y OTRAS CIENCIAS
  • ciencia fisica
  • fisica y ciencia
  • Ciencia Fisica
  • Fisica que es la ciencia
  • la ciencia en la fisica
  • Ciencias fisica
  • CIENCIAS FISICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS