ciencia fisica

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
La ciencia

La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento,sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
La Física es una ciencia natural que estudia los fenómenos y leyes relacionados con el movimiento de los cuerpos (Mecánica)y de sistemas formados por numerosas partículas (Termodinámica), la Electricidad, el Magnetismo, la Óptica, y el micromundo (Física Atómica y Nuclear; también es una ciencia experimental. Todos susdescubrimientos, teorías y leyes se fundamentan en la observación científica de los fenómenos naturales y en la reproducción de éstos bajo condiciones controladas (la experimentación).
El hombrecomenzó a construir la ciencia que hoy conocemos como Física hace varios milenios. Su historia es larga, compleja y a veces tormentosa, pero realmente interesante y emocionante. El conocerla ayuda a crecerintelectual y espiritualmente.

En 1687 Newton publicó los Principios Matemáticos de la Naturaleza, una obra en la que se describen las leyes clásicas de la dinámica conocidas como: Leyes de Newton.CIENCIA FACTICA Y FORMAL

CIENCIA FACTICA

Esta ciencia específicamente necesita de la observación y experimentación para poder adecuar sus hipótesis.
Las ciencias fácticas trabajan conobjetos reales que ocupan un espacio y un tiempo. La palabra fáctica viene del latín factu que significa “hecho”, o que sea que trabajo con hechos.
Se subdividen en:

Naturales: Se preocupan porla naturaleza

Sociales y culturales: se preocupan por el ámbito humano.

La verdad de estas ciencias es fáctica porque depende de hechos y es provisoria porque las nuevas investigaciones puedenpresentar elementos para su refutación.



CIENCIA FORMAL:
Esta ciencia abarca generalmente la lógica y la matemática y otros que estén relacionados con estos objetivos. Esta ciencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA Y OTRAS CIENCIAS
  • ciencia fisica
  • fisica y ciencia
  • Ciencia Fisica
  • Fisica que es la ciencia
  • la ciencia en la fisica
  • Ciencias fisica
  • CIENCIAS FISICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS