Ciencia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias Física

Introducción

El proyecto trata sobre el tema de radiaciones y sonido, y si por el cual podemos lograr ver al cabo de unas investigaciones con el equipo pudimos saber que es una radiación, conceptos sobre la física como el movimiento el tipo de movimiento etc., también hicimos ejercicios de el proyecto para comprenderlo mejor (no se encuentran).





Conoce lafísica


Los rayos X.- Estos se producen en un tubo cuando se frenan (desaceleran) cargas eléctricas rápidamente; durante este frenado se generan los rayos X. Los rayos X pueden pasar fácilmente por los tejidos suaves, como la piel, los músculos o las grasas, pero no los huesos. Por esa razón, se usan para tomar fotografías de las sombras de los huesos.









Radiación.- Es una de lasformas de transmisión de energía. La radiación simpre proviene de una fuente y su intensidad disminuye conforme aumenta su distancia con dicha fuente.


Las sustancias radioactivas.- Estas emiten esencialmente tres tipo de radiación (alfa, beta y gama). Dos de ellas detectadas por un aparato llamado contador Gelger – Muiller.
Pequeñas cantidades de sustancias radioactivas pueden serinyectadas en nuestro cuerpo de manera que los médicos puedan ¨ver¨, empleando el detector adecuado, el trayecto que siguen en nuestro interior y el lugar donde, son absorbidas.











Como podrías ver utilizando sonido o radiaciones invisibles?

Espectro electromagnético:

Se denomina espectro electromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas.Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética que emite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. Dicha radiación sirve para identificar la sustancia de manera análoga a una huella dactilar. Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro,permiten realizar medidas sobre éste, como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.
El espectro electromagnético se extiende desde la radiación de menor longitud de onda, como los rayos gamma y los rayos X, pasando por la luz ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos, hasta las ondas electromagnéticas de mayor longitud de onda, como son las ondas de radio. Se creeque el límite para la longitud de onda más pequeña posible es la longitud de Planck mientras que el límite máximo sería el tamaño del Universo (véase Cosmología física) aunque formalmente el espectro electromagnético es infinito y continuo.









Rango energético del espectro:
El espectro electromagnético cubre longitudes de onda muy variadas. Existen frecuencias de 30 Hzs y menoresque son relevantes en el estudio de ciertas nebulosas.1 Por otro lado se conocen frecuencias cercanas a 2,9×1027 Hz, que han sido detectadas provenientes de fuentes astrofísicas.2
La energía electromagnética en una particular longitud de onda λ (en el vacío) tiene una frecuencia f asociada y una energía de fotón E. Por tanto, el espectro electromagnético puede ser expresado igualmente encualquiera de esos términos. Se relacionan en las siguientes ecuaciones:
, o lo que es lo mismo
, o lo que es lo mismo
Donde (velocidad de la luz) y es la constante de Planck, .

Por lo tanto, las ondas electromagnéticas de alta frecuencia tienen una longitud de onda corta y mucha energía mientras que las ondas de baja frecuencia tienen grandes longitudes de onda y poca energía.FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagn%C3%A9tico






Practica: RADIACION

A) La tía de Alicia trabaja en un laboratorio en el que utilizan sustancias radioactivas y realizo un experimento. Midió la cantidad de emisiones radioactivas (llamadas en el contador de Geiger - Muiller como cuentas) de una sustancia por minuto cada hora anota que aparato utilizo y los...
tracking img