Ciencia forense biotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Email Medicina Forense - Presentation Transcript
1. Medicina Forense Investigación de Cadáveres ( Biotecnología ) Trabajo Realizado por: Alex Cano, Daniel Segura, Alex Rueda, Miguel Vízuete yFrancisco Silva.
2. MEDICINA FORENSE
o La medicina forense (llamada también medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial) es la especialidad médica que aplica todos los conocimientos dela medicina para el auxilio a jueces y tribunales de la administración de justicia; es decir, es el vínculo que une al derecho y a la medicina.
3. Identificación Genética
o Las aplicaciones dela ingeniería genética se extienden también a la medicina forense. Han permitido el desarrollo de métodos para la exclusión y la identificación de delincuentes. Son las . La técnica se basa en lacomparación de regiones de nuestro genoma que son con frecuencia altamente repetitivas, y cuya secuencia es muy improbable que coincida en dos individuos, salvo que sean gemelos idénticos.
o Estaidentificación también se emplea en pruebas de paternidad o en identificación de victimas de accidentes, catástrofes naturales, etc. Además, ha permitido determinar la compatibilidad en la donación deórganos y el seguimiento de las migraciones de los humanos durante la prehistoria.
4. ADN y justicia
o El gran desarrollo sobre
o el conocimiento del ADN
o ha permitido en el ámbito
o médico,policial y sobre todo
o en el judicial, facilitar por
o ejemplo investigaciones
o a través de las huellas
o dactilares.
5. Huellas Genéticas
o El ADN de distintas personas tiene mucho encomún. Sin embargo, también existen diferencias. Precisamente estas diferencias son las que se usan para identificar personas a partir de rastros de ADN.
o El fundamento del proceso es que existenrepeticiones de unos pocos nucleótidos (de 2 a 5 normalmente) en determinados cromosomas.
o Estas repeticiones se denominan repeticiones en tándem cortas.
6.
o En principio, el que exista una...
tracking img