Ciencia forense

Páginas: 32 (7956 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Ciencias de la Tierra.
UNIDAD I.
CAMBIOS TERRESTRES.
1 DEFINIR.
La tierra es un planeta dinámico, donde ocurren cambios constantemente, los cambios en la superficie terrestre son posibles gracias a la intervención de agentes externos e internos, estos se llama Dinámica terrestre o Geología Dinámica.

2. tipos y evidencias.
Tipos de cambios terrestres

Los cambios terrestres para sumejor estudio se clasifican en cambios internos o endógenos y cambios externos o exógenos.
3 esquematizar los agentes modificadores de los cambios terrestres y exolicar cada uno.
Cambios hidrologicos: uno de los principales agentes causantes de cambios terrestres es el agua en todas sus manifestaciones: agua de lluvia, agua fluviales, aguas marinas y aguas congeladas.
Agua de lluvia: a de mas dela accion erosica ejerce una accion disolvente sobre el suelo y las rocas.
Aguas fluviales representadas por rios y torrentes tienen una poderosa accion erosiva, corrosiva y de transporte de los materiales arrancados al suelo
Aguas marinas: gracias a su accion erosiva y abrasiva constituyen un poderoso agente modificador del litoral marino
Aguas congeladas: el agua en estado solido realizaimportantes cambios duerante las denominada glaciaciones y los deshielos de los glaciares.

Cambios Admosfericos: En Estos Cambios Se Encuentran los vientos que desempeñan un papel importante ejerciendo un efecto erosivo mecanico, quitando y removiendo las particulas aderidas al suelo y rocas; limando y puliendo con las particulas transportadas el suelo y las rocas; rayando y estirando las rocascuando transporta los granos de arena (corrosion eolica). Huracanes y ventiscas producen efectos que llegan a modificar el relieve terrestre.
Tambien Encontramos a la temperatura: las rocas se calientan durante el dia y por electo de la radiación solar y al descender el sol, la temperatura baja estos cambios de temperatura producen tensiones en las rocas, facilitando su desintegración con ayuda deotros agentes como el agua o el viento.
Esta tambien la humedad: la humedad admosferica, el vapor de agua y rocio penetran en la fisura y grietas de las rocas y en presencia del anhídrido carbonico, oxigeno y otras sustancias quimicas de aire ejercen una accion que favorece la descomposición, descamación y exofoliacion de las rocas.

El hombre: es el gran modificador de la superficie terrestredebido a su accion antropica ocasionada por los procesos de urbanismo, indrustrializacion y la contaminación que estas actividades generan: efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono, lluvia acida, son algunas de las consecuencias de esta accion. La reforestacion y otras medidas conservacionistas son tambien acciones capaces de producir cambios.

Mediantes un esquema puntualiza cualesson los principales agentes endogenos

¿Cuáles son los principales agentes exogenos capaces de producir cambios terrestres?

Los principales agentes exogenos son los agentes hidrologicos y los agentesadmosfericos como el viento temperatura humedad lluvias etc..!!

¿Por que se afirma q el planeta tierra tiene una naturaleza cambiante?

Por que la tierra es como un sistema dinamico que estasujeto a cambios como consecuencia de causas naturales producidas por agentes externos o exogenos que actuan en la superficie terrestre por ejemplo la accion del viento que erosiona suelo y rocas y la accion de las aguas de lluvias que puede producir deslizamiento en terrenos inestables.

Unidad ll Rocas y Minerales
1.- definir rocas,
* Las rocas son un agregado de uno o más minerales que seunen en un sólido cohesivo.
Tipos de rocas.
Se clasifican de acuerdo a su formación en:
* ígneas
* sedimentarias
* metamórficas.
 
Rocas ígneas
* Magma - Roca derretida caliente en la parte más profunda de la corteza.
* Lava - el magma que brota hasta la superficie de la Tierra, rápidamente y en gran cantidad.
* Rocas ígneas - rocas formadas de magma y lava,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias forenses
  • Ciencia forense
  • Ciencias forenses
  • Ciencia forense
  • Ciencias Forenses
  • Ciencias forense
  • Ciencias forenses
  • LAS CIENCIAS FORENSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS