Ciencia hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA COMO MEDIO PARA ACERCARSE AL CONOCIMIENTO

Gracias a la ciencia la humanidad ha tenido la oportunidad de explicar, muchos mitos y creencias que se establecieron como verdad en lasprimeras comunidades; siempre se habla de la oposición científica a lo enesenado por la iglesía, ya que teológicamente se encuentran explicaciones sonbre el origen del universo y de las especies, mientrasque la ciencia ha demostrado a través de sus métodos otro tipo de teorías, lo que se traduce en conocimiento.

EL USO CORRECTO DE LA CIENCIA
La ciencia ha propiciado el desarrollo tecnológico ynotables avances médicos en los cuales la química y la física han ayudado mucho, todo esto ha permitido grandes cambios positivos para la humanidad, pero lamentablemente muchos de éstos avances han sidomal empleados por el hombre y de la misma manera que en algún momento fueron benéficos se fueron convirtiendo en perjudiciales para el hombre.
Un buen ejemplo de ésto es la dinámita, la pólvora y lassustancias radioactivas; las cuales inicialmente ofrecieron beneficios al hombre para el desarrollo y las estructuras de las grandes ciudades; pero que después se usarón en los conflictos bélicos,con el único fin de mostrar poderío y la destrucción sobre las naciones más débiles.
La ciencia es un buen instrumento para la humanidad, mientras le demos un buen uso.

LOS PREMIOS NOBEL Y LACOMUNIDAD CIENTÍFICA
Los premios Nobel fueron creados en honor al químico sueco Alfred Nobel. Quien descubrió la dinámita y la gelatina explósiva, al morir había acumulado una gran fortuna gracias a laventa de éstos inventos; pero la humanidad había hecho tan mal uso de ellas, que terminó siendo más perjudicial que benéfica. Su remordimiento por los resultados de sus inventos lo alentaron para donarel 92% de sus riquezas, otorgando una ayuda a los avances científicos benéficos. Murió en 1896 y 5 anos después el rey de Suecia y su familia decidieron otorgar los premios Nobel en: Física,...
tracking img