¿Ciencia igual a conocimiento?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 7 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CIENCIA IGUAL A CONOCIMIENTO?

El presente ensayo está destinado a analizar el conocimiento eficaz y de fácil asimilación de la exactitud de las cosa para el mundo, grandes intérpretes másexactamente de la filosofía han llegado a debatir el significado de la palabra ciencia la relación e interpretación que se puede hacer con el devenir de la vida diaria; un ejemplo de ello lo encontramos en eldiálogo de Platón “el teetetes” siendo esta uno de los más importantes del comienzo de la filosofía.
El dialogo de Platón donde se ven involucrados Sócrates, Teodoro y el discípulo teetetes fueescrito con la finalidad de dar a entender la ciencia de un modo cuestionante. En este sentido, en el dialogo se puede observar como la ciencia no se debe entender como la verdad absoluta, sino por elcontrario, se debe tener en cuenta que se trata de estar siempre en un proceso de búsqueda del conocimiento. En el dialogo se le dan 3 significados “sensación”, “opinión verdadera” y “opinión verdaderaacompañada de la razón”
Para Platón, más que la búsqueda de las respuestas para la ciencia es más importante el planteamiento de las preguntas, ya que las respuestas varían según la manera de razonarde cada individuo y según las condiciones en las cuales se está trabajando; sin embargo las preguntas siempre serán las mismas.
Igualmente se plantea que la duda es la base de la ciencia, donde elprimer paso para lograr un saber fundamentado es tomar conciencia de que lo se creía saber no es más que una mera opinión. Es por esta razón que se dice que el conocimiento es relativo, inexacto,circunscrito y presumible.
Concluimos que Sócrates parece decir que no podemos aspirar a tener conocimiento o ciencia si intentamos analizar la realidad a partir del estudio de sus elementos como lo dicePlatón, que habla de las enumeración de las partes pero si sostenemos que conocer una cosa significa añadir a una noción exacta de algo, algunas características distintivas, entonces caemos en un...
tracking img