La cultura maya es una de las mas importantes civilizaciones que duro por mas de dos mil años y tuvo un gran desarrollo principalmente científico.

Se ubicó principalmente en la Península de Yucatán, pero también en parte de Guatemala y Honduras.

Se cree que alcanzo a tener una población de trece millones de habitantes. Fue una sociedad principalmente guerrera y comerciante

Esta cultura es conocida por sus construcciones como los templos que se encontraban en la cima de las pirámides, canchas de juego de pelota, baños de vapor, palacios, etc.

Sus edificaciones estaban decoradas de varios colores y relieves.
Algunas de sus ciudades más importantes podrían ser Palenque, Tikal, Piedras negras entre otras.

Tenían un sistema de escritura mas completo que otras culturas en América. Con este escribían distintas cosas que podrían ser sobre botánica, historia, matemáticas y astronomía.

Es considerado el pueblo prehispánico con mayor grado de cultura en America, por suciencia astronómica que es lo que los identifica, con esta ciencia lograron crear calendarios.

Pero también en las matemáticas destacaron por su sistema más complejo de numeración.

La ciencia Maya

Los mayas son reconocidos por su amplio conocimiento en dos ciencias complejas: las matemáticas y la astronomía.

Matemáticas

Su sistema de numeración era vigesimal, no decimal como lo es actualmente.

Se contaba desde el cero 0 al 19. El cero no se conoció hasta varios siglos después en otras culturas.

Se conoce claramente que los mayas fueron quienes incluyeron el cero en su sistema numérico, este número lo representaban con un símbolo que tenía forma de concha marina.

A parte del cero que era la concha marina, se contaba con puntos o círculos que tenían un valor numérico de 1, y las rayas tenían un valor de 5, así se podía contar hasta 19.

Astronomía

Casi todos los templos de los mayas están alineados con posiciones astronómicas.

Los sacerdotes eran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ciencia maya. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Maya/257108.html

MLA

"Ciencia maya" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Maya/257108.html>.

MLA 7

"Ciencia maya." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Maya/257108.html>.

CHICAGO

"Ciencia maya." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Maya/257108.html.