Cs metódica. Siguen procedimientos que responden a una lógica previa que permite abordar la porción de realdad al ser estudiada.
-Sigues un método científico para llegar a una respuesta absoluta. -es una manera controlada de obtener nuevos conocimientos. La divulgación de los resultados del método científico incluye una descripción de los métodos de investigación, es decir, explica la forma enque se arribó a ese conocimiento.
Cs. Objetiva:
-Es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad. 
-es definida como validezuniversal, esto es, validez para todos los hombres, con independencia de su religión, cultura, época o lugar, por contraposición con aquello que vale sólo para unos pocos
-La encontramos habitualmenteformulada en términos de neutralidad, imparcialidad, o impersonalidad. Se trata de un distanciamiento del sujeto respecto de él mismo en aras de acercarse al objeto, desde una concepción en la queobjetividad y subjetividad se excluyen mutuamente.
Cs. Racional: ayuda a comprender tanto el mundo natural como social aplicando el razonamiento a las observaciones. Toda observación científica requierede la explicación lógico-racional.
-porque la ciencia conoce las cosas mediante el uso de la inteligencia, de la razón
- le concierne proporcionar las razones por las que ciertas conductas son buenasy por lo tanto dignas de realizarse, también de argumentar en contra de conductas malas como el homicidio, la drogadicción, el engaño, el robo, etc.
Cs sistemática: porque es una unidad ordenada, lonuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que ya existían. Esordenado porque no es un agregado de informaciones aisladas, sino un sistema de ideas conectadas entre sí.-Porque lleva cierto orden que "debe seguirse
-estudia todos los elementos de un sistema y sus interrelaciones, construye modelos y simula con ellos, permitiendo tomar las decisiones óptimas para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Ciencia metodica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Metodica/3572924.html

MLA

"Ciencia metodica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Metodica/3572924.html>.

MLA 7

"Ciencia metodica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Metodica/3572924.html>.

CHICAGO

"Ciencia metodica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-Metodica/3572924.html.