Ciencia noetica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
esta ciencia como toda se interrelaciona con toda ciencia en particular pero pasando tambien por la filosofia y poder de la mente. Esta ciencia puede traer la paces entre ciencia y religionDefinicion
:La ciencia noética es la disciplina científica que investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia,
empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, elsentimiento, la razón y los sentidos.
La ciencia noética explora el mundo interior de la mente (la conciencia, el alma, el espíritu) y cómo se relaciona con el universo físico.
aqui les muestro unapequeña teoria de cientificos noeticos:
Ciencia y Religión: Es hora de hacer las paces?
El estreno limitado de la película Creation (el 22 de enero) sobre la vida y la obra de Charles Darwin, nos dioímpetu para revisar algo de la hostilidad entre estos gigantes circulares que son la fe y la razón, o, desde una perspectiva mas noética, subjetividad y objetividad. O, desde un ángulo mas polarizador,entre evolución y "diseño inteligente". En lo que ha sido esencialmente una batalla por la supremacía de una visión del mundo, un creciente coro de voces sugiere que, aunque una convergencia entreambas no parece inminente, el conflicto ha soslayado algunos asuntos importantes.
Una autoridad, nada menos que The New Scientist, por ejemplo, en un artículo llamado "La Evolución de la Evolución" TheEvolution of Evolution, empieza con esta provocativa frase: "Supongamos que las ideas de Darwin eran solo parte del relato de la evolución...y sigue explicando lo que significa como cambio deparadigma el trabajo del microbiológo Carl Woese y del físico Nigel Goldenfeld en la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign. Mas que al resultado de accidentes aleatorios, sugiere que nuestra historiaevolutiva puede deber su desarrollo a la dinámica mas creativa de los sistemas auto-organizados.
Revisando el nuevo libro: Natural Reflections: Human Cognition at the Nexus of Science and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Noética
  • Ciencia Noetica
  • Ciencia Noética
  • ciencia noetica
  • Ciencias noeticas
  • Ciencia noetica
  • La ciencia noetica
  • Ciencia noetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS