Ciencia para ingresar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta Alimenticia:
Normal
Recomendaciones:
Seguir pasos al pie de la letra
Una vez indicada este tipo de cirugía tras la valoración del ginecólogo, el paciente se incluye en la lista de esperapara dicha intervención, se valora posteriormente por el servicio de anestesia en consultas externas, y se realiza las pruebas preoperatorias: Analítica preoperatoria que incluye: hemograma,bioquímica y coagulación, Ekg, y radiografía de tórax.
El paciente ingresa el día de la intervención en ayunas, se realizan los cuidados preoperatorios de enfermería: Comprobar ausencia de abaloriosmetálicos, prótesis dental, ropa interior, se canaliza vía venosa con catéter nº18 y se administra sueroterapia con Ringer Lactato, además de lo indicado en la hoja de preanestesia como analítica en día deingreso, toma de medicación por parte del paciente previo a cirugía, o algún tipo de profilaxis a administrar por enfermería.
Una vez regresa el paciente a planta, se realiza valoraciónquirúrgica, valorando estado de conciencia, toma de constantes, estado del apósito, movilidad de miembros, valoración del dolor, sonda vesical, bomba de analgesia, etc.
Este tipo de cirugía requiereanestesia general, y el paciente guarda dieta absoluta durante las primeras 24 horas postquirurgica, debido a que la cirugía altera el mecanismo de peristalsis intestinal, por tanto se procede con unadieta progresiva pasadas la primeras 24 horas de la intervención.
El postoperatorio inmediato suele ser doloroso, y en la mayoría de los casos suele utilizarse una perfusión continua de analgesiaintravenosa.
Pasadas las primeras 24 horas se retira sonda vesical, se inicia dieta progresiva valorando tolerancia y se incorpora al paciente, indicándole que en la medida de lo posible seincorpore, levante y deambule para favorecer la peristalsis intestinal y su autocuidado.
A las 48 horas se realiza cura de herida quirúrgica, se trata de una cura plana, con sutura agrafes, a retirar...
tracking img