Ciencia parte de verdad

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

ENSAYO DE FILOSOFÍA
PRESENTADO POR: María Fernanda Parada Ruiz
9°C #15
PRESENTADO A: Javier Ardila

TEMA: ¿Por qué si la ciencia parte de verdades no nos asegura la verdad?.
TESIS: Loslogros de la ciencia son limitados, es decir la ciencia no es infalible, como consecuencia, esta ciencia no puede conducir a la verdad.

Durante este ensayo, se tratarán las definiciones de verdad yciencia, discutiendo en que se basa la verdad, porque esta nos lleva a la ciencia, pero como la ciencia no logra llegar a la verdad.
Como primera instancia la verdad es honestidad, buena fe, sinceridadhumana, confianza y fidelidad. Esta puede ser verdad ontológica o de la realidad del ser, es decir, no es una ilusión, no es una apariencia, es una verdad idéntica a la realidad, por otra parte, laverdad es una proposición o lógica del conocimiento, lógica de la proposición mediante la que se expresa un juicio, en fin es una adecuación o correspondencia de la proposición con aquello a lo que serefiere. La ciencia es el conjunto de conocimientos sobre una materia determinada, llegando a ellos por medio de la observación y el análisis de sus fenómenos, sus causas y sus efectos.
Por lo tanto,si la verdad se identifica con la certeza y la ciencia solo existe si algo es evidente, basado en un conocimiento indudable, es decir certero, la verdad nos conduce a la ciencia. Así mismo, Popper consu falsacionismo, explica que para que exista ciencia debe haber modelos científicos que den explicación a verdades y de esta forma se apliquen a la realidad y así funcionen en casi todos los casos.Esto demostraría que la ciencia no conduce a la verdad, pues esta solo se generaría a partir de modelos científicos o hipótesis perfectas, lo cual es utópico, pues Popper sostiene que existe lo falsoen lo verdadero, “Acepto la tesis de que solo debemos llamar real a un estado de cosas si (y solo si) el enunciado que lo describe es verdadero” (Popper, 1983, p. 152).
Además, la ciencia tiene sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que si la ciencia parte de verdades, no nos asegura la verdad?
  • partido verde
  • Partido verde
  • Partido Verde
  • Partido Verde
  • Partido verde
  • La ciencia y la verdad
  • ciencias verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS