Ciencia Politica 2 parcial

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
1-El Estado Fascista presenta tres caracteres nacional, totalitario y Corporativo.
Nacional: El Estado Fascista es una adecuación política de una sociedad nacional, posee una personalidad independiente y tiene vida propia, no se reduce a los individuos que lo conforman.
Este tipo de Estado elimina toda idea de nación-población, ya que considera que la nación es una unidad y constante de vidamoral y física. Es un gobierno individualista que posee un mínimo de ordenamientos legales efectivos.
En su primera Carta del trabajo establece que la Nación tiene una triple unidad que la caracteriza porque es:
Ética: es de sustancia inmaterial, el Estado es síntesis y medida de todos los valores humanos.
Política: es una formación voluntaria y autoritaria; se realiza gracias al Estado que laconcreta e integra.
Económica: implica una orden autárquico de la misma, basándose en una acción positiva de voluntad de gobierno y conciencia moral de la nación.
Esta unidad, se realiza íntegramente, nos manifiesta que la Nación es un organismo dotado de existencia, de fines, medios de acción superiores en poder y duración a los de los individuos aislados o agrupados que la componen.
La riquezasolo se mide en función de la prosperidad del Estado, esta existe solo cuando es nacional y colectiva.
Totalitario: implica la desaparición de toda vida autónoma, individual o colectiva fuera del estado, hasta las relaciones entre particulares ya no serán ajenas al mismo, no serán más libres. Sobrepasa la vida pública y abarca las más diversas manifestaciones de la actividad social, la vidafamiliar, económica, intelectual, religiosa, etcétera hasta dejar sin sentido el calificativo “privado”.
Mussolini nos dice “Todo en el estado, nada fuera el estado”. El gobierno es absoluto e ilimitado en su aplicación, este puede y debe controlar todo acto y todo interés de cada individuo o grupo para incrementar su fuerza nacional. Todo está bajo el control y no se puede tomar ninguna decisión,ni hacer actividades, publicaciones o llevar a cabo proyectos sin antes consultarlo, reglamentarlo, pedir autorización o ser controlado por el gobierno, todo pasa por sus manos.
Totalitarismo significa dictadura.
La sociedad existe como un individuo mismo, como un todo y su estructura se realiza en cada uno de sus miembros y la vida de un individuo constituye un caso particular en la vida de lasociedad. Esta posee valor propio que se expresa en todas las fuerzas integradoras o coercitivas que mantienen la unión de los particulares y las conducen a finalidades comunes.
El estado en sí mismo es demasiado abstracto,formal,racional para incorporar de un modo adecuado la totalidad de la población.
La sociedad corporativa es un término intermedio entre los individuos y estado, es larealidad totalitaria de los fascistas italianos, esta es la forma de como los individuos se integran al grupo naturalmente y se diferencia de la democracia (individuos) y del comunismo (estado).El estadocracia, considera que el individuo debe ser tratado como súbdito, enemigo del estado y condena las libertades individuales.
Los particulares son muy pocos los que no tienden al atomismo social, quesacrifican su yo en el altar del estado, es decir que se rinden ante el mismo, la mayoría son rebeldes en potencia o en los hechos.
Mussolini señala como solución la violencia publica influenciados por esta idea las leyes fascistas abolieron todas las libertades civiles y políticas. El Estado totalitario no puede admitir que en su gobierno coexistan múltiples ordenamientos jurídicos, elimina todaestructura sindicalista que implique libertades colectivas.
En el estado hay varios órganos, pero solo uno es eficiente, el Jefe de Gobierno, es el primer ministro revelado de la fiscalización del Parlamento y librado de los consejos del Jefe de Estado, es decir un dictador todo poderoso, existe monismo totalitario.
Corporativo: El fascismo adopto el estado corporativo dándole un sentido propio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARCIAL CIENCIA POLITICA
  • Ciencia Politica 2º Parcial
  • parcial 1 ciencias politicas
  • primer parcial de ciencias politicas
  • 2º parcial de ciencias politicas
  • Examen parcial de ciencias políticas
  • parcial de ciencia y conocimiento 2 2
  • ciencia politica 2 parcial aznar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS