Ciencia politica y relacion con otras ciencias

Relación con otras ciencia
* Sociología: Sociología Política.
* Ciencia administrativa: Administración Pública.
* Historia: Historia Política.
* Economía: Economía Política (Estudioseconómicos basados en el Poder) y Política Económica (aplicación concreta de la economía en el Poder).
* Filosofía: Filosofía Política.
* Estadística y Matemáticas: Estadística Social(aplicada al Estado y temas referentes al Poder) las Matemáticas complementan y ayudan a la Estadística y la Economía.
* Psicología: Psicología Política (especialización de Psicología Social).
*Ciencias Jurídicas: Derecho Político, Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público.
* Teología: se estudia Teocracias y sus sistemas políticos influenciados porcuestiones religiosas en algún aspecto.
* Ciencias de la Comunicación: Periodismo Político, y desde la Ciencia Política el enfoque culturalista, que analiza temas concernientes a la cultura ycomunicación.
* La población es un supuesto del Estado, y por ello todas las disciplinas que se dedican a estudiarla son auxiliares de la Ciencia política; esta obtendrá importantes aportaciones de lasociología, etnográfica, antropología y la estadística.
* El territorio es un factor necesario para la existencia del Estado, y por ello la ciencia política recibe valiosa información de las disciplinasque lo estudian como lo son la Geografía y la Geología; además del elemento material que es la población o sociedad humana que lo constituye, y del territorio que necesariamente ha de existir paraque surja. en el Estado existen otros supuestos: el orden jurídico, el poder soberano y la finalidad o teleología de la actividad política. Por ello sirven también de poderosos auxiliares a la Cienciapolítica disciplinas como la psicología, ética y el Derecho, que estudian pormenorizadamente como objetos propios esos elementos.
Aplicaciones profesionales
* Asesoramiento político, económico...