Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES MODULO III

1) DEFINICION LEGAL DE CONTRATO: Hay contrato cuando varias personas se ponen de acuerdo sobre una declaración común de voluntad destinada a reglar sus derechos.Diferencias con acto jurídico: Son actos jurídicos los actos voluntarios lícitos que tengan por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar, transferir, conservar oaniquilar Derechos. Estos pueden ser unilaterales o bilaterales según cuantas sean las partes que intervengan en su celebración.
Todo contrato es un acto jurídico, pero no todo Acto Jurídico es uncontrato: los actos jurídicos unilaterales y los bilaterales que no tienen contenido patrimonial no lo son.
Cuando el acto jurídico es de contenido patrimonial estamos frente a un contrato.
Actos Jurídicosque no son contratos: Matrimonio, Testamento.
2) Diferencias
Definición legal: En 1er lugar se sostiene que debió decir …Cuando 2 o más partes.. y no varias personas; además la doctrina sostiene quela ley menciona q la declaración de voluntad común debe estar destinado a reglar sus derechos derechos …debería decir destinada a reglar sus derechos de contenido patrimonial de otra forma seconsideraría al matrimonio como un contrato cuando es un acto jurídico bilateral.
Entonces la definición doctrinaria seria: “Hay contrato cuando 2 o más se ponen de acuerdo sobre un declaración de voluntadcomún destinada a reglar sus derechos de contenido patrimonial”

3) CONTRATOS UNILATERALES Y BILATERALES
Contratos con prestaciones a cargo de una de las partes (unilaterales) o con prestacionesreciprocas (bilaterales). En los unilaterales (donación, fianza, deposito) solo nacen obligaciones para una de las partes; en los bilaterales (compra venta, locación), las partes se obliganrecíprocamente las unas hacia las otras.
Al existir una sola parte deudora y otra acreedora, en los contratos con unilaterales, no es aplicable la excepción por incumplimiento, que se reserva para los...
tracking img