Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS
LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PÚBLICA

TEMA: INTRODUCCION Y CONCLUSIONES

MAESTRO: DR. FRANCISCO BIJARRO

MATERIA: ECONOMIA POLITICA

ALUMNO: EDUARDO NEFI LOPEZ MORENO

INTRODUCCION:

Precisar y diferenciar los tipos de lenguajes, así como el proceso de aprendizaje.

ANALISIS:

Cuando la presentación de ejemplos formaparte del proceso de aprendizaje, lo que se adquiere es conocimiento del lenguaje y del mundo a la vez. En la mayoría del proceso de aprendizaje del lenguaje estas dos clases de conocimiento de palabras y conocimiento de la naturaleza se adquieren a la vez en realidad no son en absoluto dos clases de conocimiento, sino dos caras de una moneda que el lenguaje proporciona. Se dice que la mente no copiasimplemente un mundo que solo admite la descripción de la Teoría Verdadera. El análisis del mundo es imposible sin un lenguaje.
La labor docente ha contribuido mucho a que llegásemos a considerar la economía como un lenguaje. Transmitir el conocimiento es, entre otras cosas, transmitir un vocabulario, una terminología y las reglas y condiciones que hacen legítimo su uso.
El conocimiento noparte nunca de cero, sino que siempre presupone un conocimiento básico, conocimiento que se da por supuesto en un momento determinado junto con algunas dificultades, algunos problemas.
Los lenguajes científicos son como realizaciones científicas universalmente reconocidas que durante cierto tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.
La anomalía sólo resaltacontra el fondo proporcionado por el lenguaje teórico establecido. Con un cambio lingüístico acontece un cambio en el modo en que las palabras y las frases se relacionan con la naturaleza, es decir, un cambio en el modo en que se determinan sus referentes.

Se dice que los científicos explícita o implícitamente, se consideran pertenecientes a una comunidad ideal de diálogo. El conocimiento de lasCiencias Sociales es un elemento esencial del propio sistema social. De esta manera la objetividad, en el sentido de poder investigar un mundo, sin que este se vea afectado por la investigación es absurdo.

Conclusión:

Aprendí que la diferencia de lenguaje es la esencia de cada paradigma, su razón de ser. Cabe buscar el referente de una lengua en la otra, lo cual no es siempre inmediato yexige interpretación y comprensión del texto. Al igual que la traducción entre lenguas
La comprensión entre la ciencia general y la ciencia económica como lenguaje permite una mejor comprensión de su alcance y de sus limitaciones. Facilita la tarea de evaluar nuestro fondo de conocimientos. Al mismo tiempo creemos que facilita el camino para incorporar conocimientos nuevos y sobre todo paratransmitirlos.


INTRODUCCION:
El lenguaje científico y el convencionalismo

ANALISIS:
Nosotros podemos añadir que los científicos, en general, y los científicos que trabajan en un mismo marco conceptual, se constituyen en una aproximación a una «comunidad ideal de diálogo.
Esto presupone una situación ideal del diálogo, en la que se excluye la desfiguración sistemática de la comunicación, sedistribuyen simétricamente las oportunidades de elegir y realizar actos de habla y se garantice que los roles de diálogo sean intercambiables. La racionalidad de las decisiones, el no-dogmatismo de la argumentación se alcanza sólo procedimentalmente por medio de un diálogo que culmine en un consenso entre los afectados

CONCLUSION:

Promocionar la realización de la comunidad ideal deargumentación en la comunidad real.

INTRODUCCION:
Establecer entre ciencias naturales y ciencias sociales

ANALISIS:
En el caso de la Ciencias Sociales, el sujeto esté incluido en el objeto da lugar a que se discuta más abiertamente sobre la presencia de Juicios de Valor y sobre el papel de los mismos en la elaboración del conocimiento y de la investigación
En biología la explicación funcional...
tracking img