Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad política

1.- La afirmación central es ésta: La Persona Humana es el fundamento y el fin de la convivencia Política y el bien común. Por eso, aunque la actividad política estácondicionada por el poder financiero, por la influencia de los medios de comunicación y por los avances de la técnica; sin embargo se debe considerar a la persona Humana como el fundamento y el fin de todaactividad política, y así se debe buscar lo que es bueno y verdadero para todos.


La actividad política debe de propiciar y orientar el dialogo social e impulsar la participación solidaria.Esto implica ver en los demás, no adversarios, sino semejantes, con quienes tenemos más lo que nos une que lo que nos separa.

La actividad política se debe ante todo dirigir al pueblo, en esto semanifiesta su dignidad. Por eso la cosa más importante en la que se debe ocupar esta gran labor es la Educación de la conciencia social del pueblo, para qué cada ciudadano sepa elegir el bien verdaderoque interesa a la comunidad y a sus integrantes, y las exigencias morales para tener la felicidad personal y una ordenada convivencia.

Con esta educación cívica, todos podrán distinguir lo quees el Gobierno y lo que es el Estado. Como todos somos parte del Estado, nos haremos más responsables de tener una verdadera soberanía nacional.

2.- En la educación cívica de la conciencia delpueblo, debe la acción política enseñarnos que todos como personas tenemos la capacidad de conocer, de querer, de elegir la verdad y el bien. Hoy más que en otras épocas debemos formarnos en conocer ydefender las Derechos Humanos y sus deberes correspondientes.

También debemos formarnos en tener un uso crítico de los medios de comunicación, ya que periódicos, la televisión, etc.… tienenfuerte capacidad en formar nuestras conciencias o adormecerlas, porque en ellos encontramos la violencia y cultura de consumismo. Se ha dicho que nuestra sociedad tiene derecho a una información...
tracking img