Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia política: la historia de la disciplina

El texto “Ciencia política: la historia de la disciplina” de Gabriel A. Almond habla en la primera parte de la introducción sobre el estudio y comoa progresado a lo largo del tiempo la (ciencia) política hasta el día de hoy. El autor nos da a entender las distintas formas de cómo varios politólogos europeos y estadounidenses ven a la Cienciapolítica y sus deberes, se puede observar que la política también depende de su propia historia y los escritos que han dejado ilustres politólogos a lo largo del camino de la Ciencia política, para queesta pueda seguir avanzando en su contexto y irse modernizando. Esto se puede observar en la frase de Almond “las verdades básicas de la política tienen que ser descubiertas mediante una conversacióndirecta con los textos clásicos y antiguos” (Gabriel A. Almond, p.85).
A la Ciencia política se le atribuyen diferentes ideologías, como las de Marx y sus seguidores que desde su punto de vista“rechaza la noción de una ciencia política separable de una ciencia de la sociedad” (p.85).
Pero la referencia principal que se le atribuye a la política es la que afirma que “el objeto esencial de laciencia política, que comparte con el resto de la academia, es la creación de conocimiento, definido como inferencias o generalizaciones sobre la política extraídas de la evidencia.” (Gabriel A. Almondbasándose en otros autores, p.86).
Esto quiere decir que la tarea o objeto principal de la ciencia política es crear conocimiento con el cual podamos seguir investigando y utilizar la política como elmétodo principal.
Entrando más específicamente en la historia de la ciencia política, la cual según la lectura comienza con Platón tiene como logro el establecimiento de cuatro regímenes“evolutivamente relacionados en un orden descendente de virtud” (p.88). Las cuales son la timocracia, la oligarquía, la democracia y la tiranía. Muchas de estas se ven reflejadas tanto en la política como en...
tracking img