Ciencia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTROPOLOGIA

Presenta:

02 de Septiembre de 2011 Villahermosa, Tabasco


En el libro “Fundamentos de la PsicologíaJurídica y Forense” su autor hace referencia a los médicos y a los abogados, los cuales según el deben trabajar en conjunto para llevar a cabo la tarea de la seguridad y la justicia, y que los abogados,juzgadores y estudiosos del derecho siempre deben apoyarse en otras ramas profesionales para lograr el desempeño de sus labores. De esta manera un los juristas tienen como apoyo de suma importancia lapsicología y esta con sus formulas ayuda a resolver los conflictos que se presentan ante el juez.

El estudio del derecho y de otras profesiones por medio de otras ramas académicas llegó con laglobalización, misma que dio lugar a la interdisciplinariedad y la psicología jurídica es el área encargada del estudio, explicación, evaluación y prevención de los comportamientos legales que pudiera teneruna persona los cuales podrían afectar a la sociedad.

Se podría decir que la psicología jurídica es el género y las que la conforman son las especias, estas son derivadas de la primera y son lapsicología forense, psicología criminológica, psicología criminal, psicología judicial, psicología penitenciaria y psicología de resolución de conflictos. Estas a veces se confunden con la psicologíajurídica pero no son más que fracciones y parte de ella.

La psicología jurídica interviene en todos los campos del derecho pero en unos más que otros, sobre todo en el derecho penal y el derechocivil. En el derecho penal por el daño moral a las victimas así como la exposición de incapaces y el consentimiento del agraviado, entre otras. En el derecho civil por la incapacidad de las personas, entutela y curatela, emancipación, divorcio y capacidad para testar.
En todas las ramas del derecho la tarea principal de la psicología jurídica es la de analizar el estado mental de las personas,...
tracking img