Ciencia Politica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
1. Partiendo de la acepción inicial a la acepción escrita de la disciplina, menciona a los cuatro aspectos (comunes a todos los puntos de partida de las ciencias) en la elaboración del lenguaje.2. Elabora una tabla con las seis diferencias que el autor plantea entre la ``filosofía´´ y la ``ciencia´´ a raíz de los debates epistemológicos que se plantean sobre estos conceptos.
FilosofíaCiencia
1) Deducción lógica 1) Comprobación empírica
2) Justificación 2)Explicación descriptiva
3) Valoración normativa 3)No valoración
4) Universalidad y fundamentalidad 4)Particularidad yacumulabilidad
5) Metafísica de esencias 5)Relevamiento de existencias
6) Inaplicabilidad 6)Operacionabilidad y operatividad

3. Explique los dos puntos de vistas teóricos sobre la interpretación de laCiencia Política, diferenciando a los que recomiendan la neutralidad y a los que propugnan la cancelación de valores.
Existen 2 interpretaciones, la tesis que defiende la neutralidad y la tesis quepropugna la cancelación de valores.
La primera escuela se configura a través de estas recomendaciones: 1) separar los juicios de hecho de los juicios de valor, 2) explicar los valores que se incluyen ensus premisas, o afirmar y describir antes de valorar, y 3) atenerse a la regla de imparcialidad, como la de presentar con equidad los diferentes puntos de vista de valor. Está claro, estas reglas noeliminen valores, se limitan a neutralizarlos. En esta interpretación , lo importante es no cambiar el ``deber ser´´ por el ser, y no contrabandear preferencias de valor bajo la apariencia de hechos.Esto equivale a decir que los valores y las valoraciones no constituyen un obstáculo para un saber científico, siempre que se les identifique como tales, que estén en su lugar, y que no perturben losrelevamientos descriptivos.
La segunda escuela aspira a algo más y algo diferente de manera dispersa y más confusa: a un verdadero ``vacío de calor´´. Los valores no deben desaparecer, en el registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia politica y derecho politico
  • Ciencias políticas
  • Ciencia politica
  • Ciencia politica
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Politicas
  • Ciencias Políticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS