Ciencia Progreso Y Calidad De Vida

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Ciencia progreso y calidad de vida
Ciencia
Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas
Es una actividad eminentementesocial: en cuanto se aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, la ciencia se convierte en tecnología
La cienciamoderna ya no se entiende como un conjunto de verdades definitivas, sino más bien como un conjunto de explicaciones que se aceptan provisionalmente, es decir, que se consideren verdaderas mientras no seencuentran otras mejores, útiles y más amplias.

Progreso
Se considera que el progreso conduce a mejorar la vida del hombre mediante el aumento de los bienes y servicios puestos a su disposiciónNumerosos científicos e intelectuales mantuvieron una visión optimista del futuro de la humanidad. Pensaban que el desarrollo económico y social que producía la "tecnociencia" podría mejorar lascondiciones de vida en todo el mundo. Este pensamiento se fue cada vez echando más para atrás tras ver todas las consecuencias negativas que llevaba todo esto.
Se necesitan investigadores bien formados, y losmedios materiales como laboratorios, aparatos o bibliotecas son complejos y caros. Para realizar investigaciones se necesita mucho dinero ya que para ello ahí que utilizar mucho material y muchasveces los gobiernos antes de investigar alguna cosa, miran antes su poder político y económico.

Calidad de vida
Se define en términos como el bienestar, felicidad y satisfacción de un individuo.Vivimos rodeados de grandes inventos basados en los avances de la ciencia. Estos adelantos pueden ayudarnos a hacer nuestra vida más libre, cómoda y grata, o por el contrario pueden servir paramantenernos en un dócil sometimiento a ciertos poderes.
Se necesita hacer ciencia con responsabilidad para construir una sociedad basada en la ética, humana y racional, con una visión amplia y compleja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia, Progreso Y Calidad De Vida
  • ciencia, progreso y calidad de vida
  • Ciencia, Progreso Y Calidad De Vida
  • Aportes De La Ciencia Y Tecnolog A A La Calidad De Vida
  • Influencia De La Ciencia Y La Tecnología En La Calidad De Vida
  • progreso y calidad de vida
  • progreso de la ciencia
  • la vida y su progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS